Estas dos buenas fuentes de alimentación de 750W ahora están en oferta

Estas dos buenas fuentes de alimentación de 750W ahora están en oferta

Roberto Sole

Sin duda, la fuente de alimentación de un PC es más importante que el procesador o la tarjeta gráfica. Debemos tener en cuenta que este componente suministra energía al sistema y lo debe proteger ante cualquier posible problema. Hemos elegido una fuente de alimentación Corsair y otra de Cooler Master con hasta un 15% de descuento.

Primeramente, tenemos la fuente Corsair CX750F RGB, la cual destaca por ser de color blanco y contar con un ventilador RGB. Luego tenemos la fuente Cooler Master MWE 750 Gold V2, que tiene un diseño más sobrio y clásico, pero con buen acabado. Dos soluciones modulares muy interesante para nuestro PC Gaming.

Corsair CX750F RGB

Disponer de una buena fuente de alimentación es importante para evitar posibles problemas en nuestro hardware. Las fuentes de alimentación de marcas confiables integran diferentes tipos de protecciones para evitar dañar el hardware. Siempre saldrá más barato cambiar la fuente de alimentación que el procesador o la tarjeta gráfica.

Esta solución de Corsair nos ofrece una potencia total de 750W, que es suficiente para sistemas de gama media actuales. Debemos tener en cuenta, por otro lado, que la mayor parte del consumo de un PC reside en la tarjeta gráfica.

La CF750F RGB se caracteriza, entre otros, por ser completamente modular. Esto quiere decir que tendremos que conectar todos los cables que necesitemos para montar el sistema. Las fuentes de este tipo son geniales, ya que permiten una instalación más cómoda y rápida. Aquellos cables que no necesitemos, los guardamos en la caja y no tenemos que estar gestionándolos.

Corsair CX750F RGB

Tanto el chasis de la fuente de alimentación como el recubrimiento de los cables es de color blanco. Incluye un ventilador RGB de 120 mm que permite un alto grado de personalización. La fuente incluye un conector RGB para conectar el ventilador a la placa base y poder personalizar la iluminación mediante el software Corsair iCUE.

Por otro lado, esta fuente de alimentación nos ofrece una certificación 80 PLUS Bronze. Esto quiere decir que a una carga del 50% la eficiencia de la misma será superior al 87%. Desgraciadamente no cuenta con tecnología 0dB, pero hasta los 250 W de consumo, el ventilador ofrece una sonoridad igual o inferior a los 10 dBA.

Una fuente de alimentación de muy buena calidad de una de las mejores marcas de hardware y periféricos del mercado.

Cooler Master MWE 750 Gold V2

Vamos con otra opción de fuente de alimentación que tiene un diseño más clásico, pero no por ello peor. Cooler Master ha apostado por una fuente de alimentación estéticamente más sencilla. Tanto el chasis como el ventilador son en color negro, no destaca precisamente por esto.

Lo interesante de esta fuente de alimentación es que es totalmente modular, permitiendo una gran gestión del cableado. Algo también interesante es que los cables son de tipo plano, lo cual permite una mejor instalación. Podemos guiarlos mejor cuando hagamos el montaje y estéticamente también es bastante agradable.

Cooler Master MWE 750 Gold V2

Se caracteriza esta fuente de alimentación de 750W por tener una certificación 80 PLUS Gold. Esto nos dice que a una carga del 50%, la eficiencia será de al menos el 90%. Por otro lado, el ventilador carece de soporte para tecnología 0dB, pero se basa en un rodamiento de gran calidad que reduce la fricción y la sonoridad al mínimo y además, permite alargar el funcionamiento del mismo.

Una fuente de alimentación de diseño clásico, sin ningún tipo de estridencia. Se busca ofrecer una solución económica, de buena calidad y de montaje totalmente personalizable.

¡Sé el primero en comentar!