Esta fuente Corsair de 1000 vatios con 10 años de garantía, a precio mínimo histórico
La mayoría de usuarios destina la mayor parte de su presupuesto para comprar un ordenador al procesador y la tarjeta gráfica. Esto es un gran error, ya que se requiere de un equilibrio entre todos los componentes para obtener el mejor rendimiento. Si estás montando un PC, te traemos esta fuente de alimentación Corsair RM1000x con un 26% de descuento.
Normalmente, donde más se suele escatimar es en la placa base y, sobre todo, la fuente de alimentación. Ahorrar en este último componente es un gran error, ya que podría terminar suponiendo un desastre y generar problemas de funcionamiento.
Una fuente de mala calidad podría no soportar inestabilidades en la tensión y malogrando otros componentes, siendo una reparación mucho más costosas. Además, un suministro deficiente de alimentación implica perdida de rendimiento, en el mejor de los casos.
Fuente de alimentación de Corsair de alta calidad con gran descuento
Hay muchas opciones en el mercado para alimentar los componentes de nuestro sistema. Nos hemos encontrado con esta solución de Corsair de una gran potencia y que es completamente modular. Además, soporta tarjetas gráficas de NVIDIA con el conector de alimentación ATX 3.0. Podemos hacernos con esta fuente Corsair RM1000x que cuesta 165 euros, con un descuento del 26%.
Esta fuente de alimentación nos ofrece una potencia de 1.000 vatios con una eficiencia 80 PLUS Gold. La certificación lo que nos indica es que a una carga del 50% nos ofrece una eficiencia del 92%. Decir que siempre se recomienda que el sistema en plena carga oscila en el 50% de la potencia de suministro de la fuente.
Respecto a las certificaciones, también cuenta con certificaciones Cybernetics, que no solo miden la eficiencia, también la sonoridad en todo el rango operativo. Estas certificaciones realizan más de 1.450 verificaciones según diferentes cargas. Cuenta con certificación Gold que garantiza una eficiencia entre el 85-91%. Además, una certificación sonora A-, que indica un nivel de ruido entre 25-30 dBA.
Una parte de la energía se pierde porque se transforma en calor y es necesario disiparlo. Para la tarea de la disipación del calor se ha instalado un ventilador de levitación magnética de 135 mm. Hace uso de un sistema de rodamientos de levitación magnética y rotores diseñados para ofrecer una gran fiabilidad y alto rendimiento.
Buscando ofrecer el mejor rendimiento, con gran constancia y fiabilidad, las fuentes RMx disponen de un sistema LLC con conversión CC-CC de la más alta calidad. Además, integran condensadores japoneses con especificación de 105 ºC. Incluye soporte para la tecnología Microsoft Modern Standby, el modo suspensión más modernos.
Como no puede ser de otro modo, esta fuente de alimentación es completamente modular. Incluye varios conectores EPS12V y por supuesto, varios conectores 12VHPWR de segunda generación que eliminan los problemas de conexión y daños en las gráficas. Gracias a este sistema de cables modular podemos tener una mejor gestión e instalar solo aquellos que necesitemos.
Hablamos de una fuente de alimentación de una calidad muy alta pensada para sistemas de todo tipo. Un modelo que nos puede aguantar muchos años y diferentes revisiones que podamos hacer de nuestro PC. Podemos decir que es una inversión pensada para muchos, pero muchos años.