Si tenemos la necesidad de comprar una impresora, en el mercado podemos encontrar tres opciones principalmente: de cartuchos, con tanque de tinta y tipo láser. Las impresoras de cartuchos son las más baratas de todas, pero, a la larga, el precio que pagamos por los cartuchos encarece considerablemente su coste-mantenimiento a largo plazo. Las impresoras láser a color cuestan un ojo de la caja mientras que las impresoras con depósitos de tinta rellenables se sitúan a mitad de camino de ambos modelos en cuanto a precio y son, sin duda, la mejor opción.
Cuando hablamos de una impresora con depósitos de tinta, no hablamos de una impresora donde podamos rellenar los cartuchos cuando la tinta se acaba. Hablamos de una impresora que incorpora varios de depósitos que debemos llenar con la tina en estado líquido. El precio de la tinta, que no tiene que ser original necesariamente (como si pasa con los cartuchos de tinta y tóneres) es mucho más económico que incluso un solo cartucho de tinta.
El único inconveniente que tienen estas impresoras es su precio, ya que generalmente no baja de los 200 euros. Pero, si aprovechamos la oferta disponible actualmente en Amazon en el modelo EcoTank ET-1810 de Epson, podemos reducir su precio en un 21%, a tan solo 158 euros, bajando desde los 199 euros que cuesta habitualmente.
Ahórrate el IVA en la compra de esta impresora de tinta recargable
Mientras que HP es un referente en el mercado de las impresoras de cartuchos, Epson lo es en las impresoras con tanques de tinta rellenables y nos ofrece una amplia gama de modelos para satisfacer todas las necesidades, desde las más básicas hasta las exigentes. El modelo EcoTank ET-1810 es más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquier hogar e incluso para pequeños negocios, ya que no solo permite imprimir en tamaño A4, también permite imprimir en papel 10×15.
Con un solo bote de tinta negro, podemos imprimir hasta 4.500 páginas en negro. Con un juego completo de recambios de tinta de color, podemos imprimir hasta 7.500 páginas. Esto equivale a 72 cartuchos de tinta de color y de negro, por lo que supone, a la larga, un importante ahorro además de evitar preocupaciones ya que no es necesario preocuparnos por si el cartucho se seca por no utilizarlo.
Recargar los tanques de tinta es un proceso muy rápido y sencillo que no nos llevará más de 2 minutos ya que no es necesario desmontar la impresora, tan solo deslizar los depósitos hacia afuera y verter el contenido de los botes de tinta. Como buena impresora moderna que se precie, cuenta con conectividad Wi-Fi para imprimir de forma inalámbrica desde el PC o desde un smartphone o tablet.
La bandeja de papel tiene capacidad para 100 horas y es capaz de imprimir hasta 10 páginas por minuto. En este momento, esta impresora tiene un descuento del 21% y puede ser nuestra por tan solo 158 euros a través del siguiente enlace.
También con función de escaneo de documentos
El modelo ET-1810 de Epson es perfecta para los usuarios que no tienen la necesidad de escanear documentos, un proceso que podemos hacer desde el móvil con una mayor calidad. Si buscas un modelo de tanques de tinta que también incluya la función de escaneo y de hacer fotocopias, el modelo que buscas es la ET-2862 también de Epson.
Este modelo tiene las mismas especificaciones y duración de los tanques de tinta que el modelo anterior. Además, tiene un descuento del 22%, y puede ser nuestra por tan solo 179 euros, 20 euros más que el modelo sin función de escaneo, cuando su precio habitual es de 229 euros.