Desde hace varios años, comprar un equipo portátil supone renunciar a un gran número de opciones de conectividad. Si bien es cierto que los puertos USB-C cubren las necesidades de carga, transferencia de datos y enviar la señal a otros monitores, su número se limita a dos en el mejor de los casos, obligando al usuario a ir conectando y desconectando periféricos, un problema que nunca nos vamos a encontrar en un PC de sobremesa.
La solución a este problema pasa por utilizar un docking station, un dispositivo donde podemos conectar todos y cada uno de los periféricos que necesitemos de forma conjunta para así sacarle todo el partido a nuestro portátil de igual forma que podemos hacer con un PC de sobremesa.
En el mercado podemos encontrar un gran número de docking stations de diferentes fabricantes, sin embargo, no todos nos ofrecen la calidad que podemos necesitar en un dispositivo de este tipo. Si no queremos tener problemas, es recomendable confiar en un veterano fabricante de este tipo de dispositivos como es el caso de Anker.
Si, además, aprovechamos la oferta que os mostramos a continuación, todavía mejor. En este momento, el Anker Prime Docking Station, tiene un precio de 159,99 euros, el precio más bajo de este producto desde que llegó al mercado, una oferta flash, por lo que tiene fecha de caducidad.
Puedes conectar hasta 14 dispositivos
La solución que nos ofrece Anker con este modelo permite conectar todos los dispositivos, hasta un total de 14, en un único dispositivo para cargar el portátil o móviles, transferir datos e incluso para enviar la señal a un total de dos pantallas adicionales a la vez. Este modelo ofrece una potencia de carga de 160W y es capaz de cargar hasta cuatro dispositivos simultáneamente a mediante tres puertos USB-C a 100W y un puerto USB-A con salida de 12W.
Cuenta con una pantalla que muestra el funcionamiento en tiempo real del dispositivo mostrando el uso en tiempo real, la potencia total restante en base a los dispositivos conectados, alertas visuales e incluso alertas por sobrecalentamiento.
Como hemos comentado más arriba, el docking station de Anker cuenta con un total de 14 opciones de conectividad distribuidas de la siguiente forma:
- Frontal. 2 puertos USB-C (10 Gbps), 2 puertos USB-C (100W), 1 puerto USB-A (12W), 1 puerto USB-A (10 Gbps) y un conector jack de auriculares.
- Trasera. 1 puerto Ethernet, 3 puertos USB-A (480 Mbps), 2 puertos HDMI 2.0 (4K a 60 Hz) y un puerto USB-C.
A diferencia de modelos similar, la fuente de alimentación para hacer funcionar este docking station se encuentra en el interior y, como no podía ser de otra forma, utilizar tecnología GaN (Nitruro de Galio) para reducir el espacio que ocupa en el interior y tiene una temperatura de funcionamiento inferior que repercute en una mayor durabilidad.
Es compatible con Windows y macOS, dispone de un botón para encenderlo y apagarlo, tienes unas dimensiones de 14 x 9,7 x 4,7 cm, un peso total de 300 gramos y si aprovechamos la oferta disponible en este momento en Amazon, ahorrar un 11% de descuento sobre su precio original.