Los ordenadores portátiles actuales tienen un gran problema que a su vez es su mayor beneficio, el hecho de haber eliminado una gran cantidad de puertos ha permitido que se vuelvan cada vez más ligeros y la estandarización del USB-C ha permitido centrar todas las conexiones en una sola, pero hay veces que puede quedarse corto, por lo que la mejor opción para solucionar este problema pasaría por conseguir un dock.
Dentro de todos los dispositivos que ofrecen una utilidad adicional a un dispositivo, uno de los que más podríamos recomendar son los dock ya que cumplen una cantidad de funciones realmente altas con la gran ventaja de que no solo se pueden utilizar en ordenadores portátiles, al final son compatibles con cualquier sistema que tenga un puerto de USB Tipo C. Esto implica que tanto en un mini PC como en un ordenador portátil o de sobremesa permiten añadir todas esas conexiones adicionales que pueden faltar, si por ejemplo necesitáis más puertos USB Tipo A, una conexión de vídeo o incluso la capacidad de poder utilizar tarjetas de memoria como son las SD, los docks lo tienen todo y este de UGREEN además también tiene un doble descuento.
Tiene muchos puertos de expansión, un descuento del 25% y un código promocional del 10% ¿algo más?
En un principio un producto que sirve para ampliar las conexiones de un ordenador puede parecer algo bastante sencillo, al final lo «único» que hace es permitir conectar otro tipo de dispositivos a un ordenador, pero esto es algo que muchas personas necesitan sobre todo cuando hablamos de sistemas que reducen el número total de puertos para lograr ofrecer un tamaño mucho más pequeño. En el caso de los min PC, los portátiles o incluso las consolas que tan de moda se han puesto últimamente como la Steam Deck o la ASUS ROG Ally este tipo de docks ofrecen la capacidad de añadir funciones que de normal no podríamos encontrar en ciertos modelos como una conexión a internet por cable.
Y es que el Revodok Pro 2121 de UGREEN cuenta con todo lo que una persona necesita para mejorar las capacidades de un ordenador, no solo cuenta con un USB-C PD que permite cargar el dispositivo mientras se utiliza el dock, también ofrece hasta tres salidas de vídeo, una salida de audio y cuatro conexiones USB adicionales. En este caso estamos hablando de que cuenta con un puerto DisplayPort, dos HDMI, uno de 3,5 mm para audio, dos USB-A 2.0 y otros dos USB-C 3.2 (que solo admiten transferencia de datos).

Además de todo esto también permite incorporar tarjetas tanto SD/TF por lo que también sirve para pasar archivos de forma rápida de un ordenador a un smartphone o cualquier otro dispositivo que utilice este formato para almacenar datos. Como bien hemos comentado anteriormente, también cuenta con un puerto RJ45 de red que ofrece una velocidad de 1000 Mbps.
Y todo esto con un descuento base del 25%, pero con la capacidad de reducir todavía más el precio al aplicar el código que aparece en la página de Amazon del 10% de descuento (RPWTVJ7F ) lo que reduce su precio hasta los 54€ en lugar de los 80€ que cuesta de normal.