El mejor disipador pasivo de CPU está de oferta: ¡Noctua NH-P1!

Hay usuarios tremendamente exigentes con la sonoridad hasta el punto de que ni una refrigeración líquida custom refrigerando en pasivo les es suficiente. El silencio total tiene un precio y es delicado, pero ¿y si lo encontramos en precio mínimo histórico? Pues eso es lo que hoy nos ofrecen Amazon y Noctua con la oferta del NH-P1, el mejor disipador pasivo que se ha fabricado para un procesador.

Estaremos de acuerdo que es tremandamente seductor el hecho de no saber si nuestro PC está encendido o apagado porque no suena absolutamente nada. Como decimos, ni la mejor refrigeración líquida custom extremadamente bien configurada y refrigerando en pasivo consigue una sonoridad de cero. La bomba aunque gire a 800 RPM como mínimo permitido va a generar algún que otro decibelio, por lo que los puristas de lo pasivo no están conformes. En estos casos y si eres uno de ellos, la oferta de este disipador te sacará una sonrisa.

Noctua NH-P1, el disipador pasivo por excelencia

Noctua-NH-P1

Con este disipador no hablamos de un modelo que partía de un prototipo ya fabricado y del cual ahora se le quita únicamente el ventilador dado su alto rendimiento per se. Aquí tenemos un disipador diseñado desde cero pensando en lograr el mejor rendimiento en entornos pasivos.

Este diseño ha tardado años en llegar al mercado, porque lo que se requiere en I+D y en pruebas de todas las mejoras que incluye han necesitado tal cantidad de tiempo que se postergó. Pero ¿qué mejoras trae? Empezando por unas aletas mucho más gruesas que la competencia y con un mayor espaciamiento para lograr una mínima resistencia al flujo del aire, por mínimo que sea dentro del chasis.

Por ello, las aletas están colocadas de forma vertical, para mejorar la convección natural que proporciona su diseño. Lo que se consigue es un rendimiento sin igual que permite instalar en nuestro sistema CPUs de gama alta con una disipación térmica baja o moderada, aunque esto es matizable.

No todas las CPU pueden ser refrigeradas

Noctua NH-P1 ventilador

El problema de un disipador térmico pasivo y de un sistema en general pasivo es que la limitación térmica juega en nuestra contra. Por ello, Noctua ofrece una lista de CPUs compatibles según el tipo de sistema que montemos, ya que no es lo mismo una caja cerrada sin ningún tipo de ventilación nada más que la convección natural, a otra que incluya ventiladores a un sistema abierto.

Además y como novedad en este disipador, se le puede incluir un ventilador de 120 mm si se desea, lo que mejorará muchísimo su rendimiento. Para garantizar la compatibilidad con todo tipo de placas, este Noctua NH-P1 tiene un diseño con disposición asimétrica para no entorpecer a la primera ranura PCIe. Por supuesto es compabible con todos los sockets actuales, incluidois LGA1200 y AM4.

Su precio era acorde a sus virtudes y rondaba los 173 euros de media, pero hoy y tras caer se ofrece a 109,96 euros, una media del 37% de descuento.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
1 Comentario