No dejes que se pierdan tus datos, ¡discos duros USB en oferta!

No dejes que se pierdan tus datos, ¡discos duros USB en oferta!

Rodrigo Alonso

El poder tener un dispositivo de almacenamiento en el que salvaguardar tus datos más importantes es algo bastante necesario para cualquier usuario de PC, y ya si este dispositivo es externo para poder llevar los datos fácilmente de un lado a otro, mejor. En el día de hoy te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas en discos duros con conexión USB 3.0 y de gran capacidad a precios reducidos, para que además de tener lo que necesitas no tengas que gastar dinero de más.

En el día de hoy, todos los productos de los que te vamos a hablar son discos duros de sobremesa con formato de 3,5 pulgadas, y por lo tanto no son la mejor opción para usuarios de portátil ya que necesitan alimentación adicional (debes enchufarlos a la red eléctrica además de por USB al PC). A cambio, son unidades de gran capacidad y con una relación precio por GB excelente, ideales para cualquiera que necesite tener los datos siempre a mano pero que esporádicamente quiera llevarlos a otro PC, o simplemente por la comodidad de no tener que andar abriendo el PC cada vez que quiera conectar un disco para acceder a los datos.

Dicho esto, vamos allá con las ofertas.

WD Elements Desktop 6 TB

WD Elements Desktop

La serie Elements de WD es la más elemental de la marca, y en este caso también una de las más baratas. En este caso estamos ante una unidad de disco duro externa con conexión USB 3.0 que ofrece velocidades reales de hasta 180 MB/s tanto de lectura como de escritura (en CrystalDisk ofrece unos 215 MB/s de lectura y 120 MB/s de escritura), algo bastante impresionante teniendo en cuenta que el disco duro que alberga en su interior es un WD Caviar de la serie Green.

Cuenta con conexión USB 3.0 retrocompatible con USB 2.0 y es compatible con cualquier sistema operativo, ya que a diferencia de la gama MyBook no cuenta con software de configuración ni nada. En este caso la unidad que está de oferta es la de 6 TB, que con un 28% de descuento se queda en un precio bastante apetecible.

Western Digital MyBook 8 TB

WD My Book

Esta es una versión bastante más avanzada del anterior, y es que como hemos mencionado antes cuenta en este caso con software específico que lo convierte prácticamente en un NAS pero sin conexión a la red. En este caso la versión que está de oferta es la de 8 TB de capacidad y tiene un 39% de descuento, por lo que su precio se queda ahora más apetecible que nunca.

Este es uno de esos discos duros USB que todos queremos por su versatilidad, puesto que nos sirve tanto para hacer streaming en la red doméstica (con el PC encendido, eso sí) de series y películas como para hacer copias de seguridad automáticas del PC. Este disco duro externo ofrece un rendimiento real (en CrystalDisk Mark) de aproximadamente 180 MB/s tanto de lectura como de escritura.

Seagate Expansion Desktop 6 TB

Seagate Expansion Desktop

Igual que el primero de los discos duros USB de los que os hemos hablado en este artículo, la familia Seagate Expansion Desktop está diseñada para ser disco duro fijo conectado siempre al PC, con la ventaja de que podemos encenderlo y apagarlo a voluntad para que no esté funcionando todo el tiempo. No tiene software alguno y su funcionamiento es tan sencillo como conectar y funcionar, gracias a su interfaz USB 3.0 que por supuesto es retrocompatible con USB 2.0.

En este caso el disco ofrece un rendimiento de hasta 160 MB/s tanto de lectura como de escritura, y la unidad que está de oferta es la de 6 TB de capacidad con un 32% de descuento, convirtiéndose en la opción más barata de las que os estamos hablando hoy.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.