Tus datos siempre contigo con estos discos y SSD USB en oferta

Las necesidades de almacenamiento de los usuarios han cambiado con el tiempo, y hoy en día ya trabajamos con magnitudes de varios Terabytes de información que, en muchas ocasiones, necesitamos poder llevar de un sitio para otro o simplemente requerimos el contar con un extra de almacenamiento externo adicional. Para ello, en este artículo hemos recopilado las mejores ofertas en discos duros y SSD externos con conexión USB de fabricantes como WD, Seagate, Samsung o Silicon Power con descuentos que alcanzan el 41%.

Cabe mencionar que en esta ocasión hemos recopilado ofertas en discos duros y SSD que tan solo necesitan una conexión USB para funcionar, es decir, no es necesario el contar con una toma de corriente para poder utilizarlos y simplemente con enchufar su conexión USB ya podremos utilizarlos, dándonos una mayor comodidad, versatilidad y sobre todo portabilidad para poder llevar los datos de un sitio a otro.

WD Elements 2 TB, la mejor calidad / precio

Este es probablemente uno de los discos duros externos con conexión USB que más se venden, debido a su fiabilidad, velocidad y sobre todo al precio (más ahora que está con un 22% de descuento en la unidad de 2 TB). Ofrece conexión USB 3.0 capaz de ofrecer unos 125 MB/s de velocidad de lectura y 115 MB/s de velocidad de escritura, más que de sobra para poder llevar tus datos a donde quieras y que estén disponibles al momento.

WD My Passport 5 TB, ideal para consolas

WD My Passport

En este caso estamos ante una unidad de 5 TB de capacidad que tiene un 26% de descuento, y dado su formato de 2,5 pulgadas es la máxima capacidad que vas a encontrar en un disco duro externo USB convencional. Cuenta con interfaz USB 3.2 Gen.1 que ofrece velocidades de transferencia de hasta 150 MB/s, y estamos ante una nueva versión con estética renovada y que incluye un software de protección con contraseña y copia de seguridad automática, así que es ideal tanto para hacer backups en PC como, gracias a su capacidad y velocidad, como almacenamiento ampliado en consolas.

Silicon Power Armor A60 2 TB, con carcasa resistente

Silicon Power Armor A60

Si eres de los que necesita llevar su almacenamiento externo de un lado a otro constantemente esta unidad de disco USB puede ser ideal para ti, ya que cuenta con una carcasa protectora con certificación IPX4 resistente a los golpes. La unidad que está de oferta es la de 2 TB de capacidad, con interfaz USB 3.0 que ofrece hasta 120 MB/s de velocidad de transferencia.

Seagate Portable 5 TB, velocidad, fiabilidad y capacidad

Seagate Portable

Si necesitas una gran capacidad, esta unidad de 5 TB está también de oferta con un 34% de descuento con respecto a su precio habitual. Cuenta con interfaz USB 3.0 y ofrece velocidades de hasta 120 MB/s de transferencia, compatible con consolas, PC, Mac y en general cualquier dispositivo que admita almacenamiento externo por USB.

Samsung Portable SSD T5 1 TB, con USB-C de máxima velocidad

Samsung T5

Pasamos a los SSD externos con conexión USB, y no puede faltar el Samsung T5 que tantas veces nos encontramos de oferta; en este caso es la unidad de 1 TB de capacidad la que tiene un 41% de descuento, y que con su interfaz USB 3.0 ofrece velocidades de hasta 540 MB/s tanto de lectura como de escritura en un dispositivo ligero y de pequeño tamaño, ideal para llevarlo de un sitio a otro.

SanDisk Extreme 1 TB, SSD USB de gran resistencia y fiabilidad

Sandisk extreme

Finalmente, otro que no puede faltar ya que casi siempre está de oferta es el SSD SanDisk Extreme de 1 TB, que tiene un 41% de descuento en estos momentos. Esta unidad tiene interfaz USB 3.1 Type-C (con adaptador para Type-A convencional) y ofrece una velocidad de hasta 550 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura, todo integrado en una carcasa resistente con certificación IP55 ideal para llevarlo de un lado a otro sin miedo a que se pueda estropear.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!