Estos discos duros externos ahora están por menos de 50 euros

Actualmente, todos llevamos en el bolsillo un smartphone que usamos para hacer una enorme cantidad de fotos y videos. Perder todos estos archivos, puede ser quedarnos sin muchos recuerdos que son importante. Si quieres evitar esto, te traemos un par de discos duros externos muy de buena capacidad que actualmente tienen hasta un 30% de descuento.

La primera solución es el Toshiba Canvio Basics, un disco duro externo realmente compacto y con una capacidad de 1 TB. Como alternativa tienes el Seagate Expansion, el cual también tiene un diseño compacto y una capacidad de 1 TB. La diferencia entre ambas unidades son pocas, pero existen.

Toshiba Canvio Basics, sencillo a la par que económico

Disponer de un sistema de respaldo en la nube es algo bueno, eso es innegable, pero no es la mejor opción. Google ha impuesto limitaciones a la capacidad de Driver y de Photos, por lo que ya no es como antes. Hay que buscar una solución alternativa para tener las fotos y vídeo, entre otros documentos, que son importantes para nosotros.

Esta unidad de Toshiba tiene un diseño compacto, al basarse en una unidad HDD de formato de 2.5 pulgadas y 1 TB de capacidad. Pertenece a la gama “Standard”, que nos indica que es la solución más sencilla que ofrece la marca actualmente. Pese a esto, la unidad ofrece conexión USB 3.2 Gen1, para poder realizar transferencias de datos a una buena velocidad.

Mantiene esta unidad el diseño clásico, marcado por una carcasa fina y compacta, con un acabado mate. Una solución sencilla, a la vez que elegante. Dispone de un led de estado, para verificar que está conectado y que la transferencia se está realizando como es debido.

La unidad de Toshiba tiene unas dimensiones de 109x78x14 mm y un peso de 150 gramos, siendo ideal para poderla transportar sin problemas. Destacar que esta unidad nos ofrece una velocidad de transferencia de más de 100 MB/s.

Para aquellos que quieran almacenar sus archivos importantes con seguridad, esta es una opción excelente. No es tan rápida como soluciones basadas en SSD o de red, pero de todos modos, es una muy buena opción por su ajustado precio.

Seagate Expansion, muy polivalente y rápida

Como alternativa tenemos a otro fabricante de discos duros que es de sobra conocido. Seagate es una de esas marcas que llevan toda la vida fabricante unidades de almacenamiento de diferente tipo. Esta unidad nos ofrece algunos pequeños extras, que pueden ser del interés del usuario si quiere hacer copias de seguridad de sus archivos principales.

Igual que la unidad anterior, esta se basa en un HDD de 2.5 pulgadas y tiene una capacidad de 1 TB. Esta capacidad es más que suficiente, permitiendo almacenar una enorme cantidad de fotos y videos, así como de otros archivos importantes que tengamos.

Se basa esta unidad en la interfaz USB 3.0, que ofrece buenas velocidades de transferencia. Además, esta unidad es totalmente conectar y funcionar, no necesitamos instalar controladores u otro elemento par usarlo. También es totalmente compatible con equipos Windows y Mac. Indicar, además, que esta unidad permite velocidades de transferencia de hasta 120 MB/s.

Una unidad, por otro lado, realmente compacta. Tiene este disco duro externo de Seagate unas dimensiones de 80x150x117 mm y un peso de algo más de 180 gramos.

La unidad es realmente muy buena y ofrece grandes prestaciones, así como un sistema de recuperación de datos (limitado). Destacar que es una de las unidades más vendidas del mercado, por algo será.

¡Sé el primero en comentar!