¿125 juegos en tu PC o consola con un HDD? Sí ¡y a precio mínimo histórico!

Las desarrolladoras de videojuegos están escatimando poco en cuando a compresión del tamaño de los videojuegos. En España tenemos la suerte de contar con fibra óptica de hasta 1 Gbps a precios medianamente asequibles, por lo que descargarlos no es demasiado problema, pero ¿dónde los guardamos? Si eres un jugador total necesitarás una capacidad muy alta, tanto en PC como consola, así que ¿por qué no tenerlo todo en un mismo HDD? Entonces, el WD_BLACK P10 de hoy es para ti.

El jugador total es aquel que usa todas las plataformas para desarrollar su potencial y divertirse con todo tipo de juegos. Pero ello implica que el espacio necesario para almacenarlos debe ser muy grande y estar comprando HDD o SSD supone un quebradero de cabeza inmenso y desproporcionado si miramos los dispositivos con capacidad superior a 2 TB. Por ello, WD ha dotado a su nueva gama WD_BLACK P10 de más capacidad, velocidad y sobre todo portabilidad, para que lo comentado arriba no sea un problema.

No te conformes con menos, no gastes de más, ¿la solución?

WD-Black-P10-2

Pues muy sencilla, comprar un disco duro portátil que nos dé las ventajas de todas las plataformas en una, sin tener que gastar una fortuna en HDD y SSD, pudiéndolo llevar a cualquier parte y con una gran velocidad, pero sobre todo y más importante, una gran capacidad.

Y es que hablamos en concreto del WD_BLACK P10, muy famoso entre los gamers, donde su formato portátil y de gran resistencia está trayendo grandes críticas (en el buen sentido) hacia la compañía hasta el punto de que las demás competidoras han tenido que reaccionar.

¿Por qué te estarás preguntando? Bueno, cuando con un solo HDD puedes descargar y jugar a tus juegos preferidos en tu PC o consola, sin importar nada más y sin ocupar espacio en el almacenamiento de ambos… Pues logras una ventaja clave en la industria. La marca asegura que podremos guardar hasta 125 juegos (que no sean como el COD: WarZone/Modern Warfare, evidentemente) ya que su capacidad es de nada menos que ¡cinco Terabytes!, sí lees bien, ¡5 TB!

WD_BLACK P10: sin cuellos de botella y sin tener que eliminar ningún juego de tu biblioteca

WD-Black-P10-3

Este WD_BLACK está conformado por un HDD que normalmente viene firmado por HGST (Hitachi antiguamente, ahora propiedad de WD) donde la compañía ha logrado ofrecer un rendimiento sostenido de nada menos que 140 MB/s en lectura y escritura.

Para ello hace uso de una interfaz USB 3.2 Gen 1 Tipo A que garantiza la compatibilidad con cualquier PC existente y con las consolas. En cambio, en la parte del propio HDD el conector es Micro B y no USB-C como se podría pensar.

La compatibilidad por lo tanto es máxima y WD la certifica así:

  • Windows 10, 8.1
  • macOS 10.11 o una versión posterior.
  • PlayStation 5 (reproduce juegos de PS4 y almacena juegos de PS5).
  • Xbox Series X|S (reproduce juegos de Xbox One y almacena juegos de Xbox Series X|S)
  • PlayStation 4 Pro o PS4 con la versión 4.50 o una versión posterior del software del sistema.
  • Xbox One.

Si esto ya es impresionante de por sí, sus medidas ya dan el broche final con 118 mm x 88 mm x 20,8 mm, ¿qué más le podemos pedir? Pues un precio que derrote a todo lo visto y quizás a todo lo que está por venir, porque actualmente este HDD WD_BLACK P10 de 5 TB está en precio mínimo histórico, hasta el punto de que ni los rastreadores de ofertas y webs especializadas han citado dicha bajada (al menos al momento de escribir el artículo)

Pasa de 140,49 euros a 98,40 euros, una caída del 30%. De momento está en stock, ¡a ver lo que tarda en «volar»!

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
1 Comentario