¿Necesitas más espacio? Este disco externo de 12 TB está de oferta

¿Necesitas más espacio? Este disco externo de 12 TB está de oferta

Rodrigo Alonso

Los juegos de hoy en día, y especialmente los triple A, cada vez ocupan más espacio y a veces nos vemos en la tesitura de tener que borrar algo para poder instalar nuevos juegos. Si es tu caso y tienes una Xbox One estás de enhorabuena, porque el disco duro externo WD Black para Xbox One de 12 TB está de oferta con un 30% de descuento, a un precio irrepetible.

Aunque este sea un disco duro que haya sido diseñado específicamente para Xbox One, debéis tener en cuenta que puede utilizarse perfectamente en PC o Mac también, ya que no es sino un disco duro externo que se conecta por USB. Por lo tanto, aunque no tengáis la consola, podréis utilizarlo en vuestro equipo, y realmente su capacidad de 12 TB es algo a tener en cuenta, especialmente comparado con otros discos duros externos de este tamaño por el precio que tiene con esta oferta.

De hecho, este disco duro también es compatible con PS4, aunque el fabricante lo vende como que es para Xbox One porque lo han licenciado como tal. Así pues, si te interesa la oferta pero lo querrías para la PS4 no tengas inconveniente, porque también es compatible.

WD Black D10 – Game Drive 12 TB para Xbox One

Este disco duro externo viene en formato de 3,5 pulgadas, y como tal necesita alimentación adicional para funcionar, así que debéis tener en cuenta el hecho de que necesitaréis tener un enchufe cerca para poder echarlo a funcionar. Como comentábamos antes se conecta por USB a la Xbox One o PC / Mac, más concretamente mediante USB 3.0, así que obviamente también necesitaréis este puerto disponible allá donde pretendáis conectarlo.

Como particularidad, cabe destacar que la unidad incorpora dos puertos USB 3.2 (Gen 1) Type-A estándar con 7,5W de potencia cada uno, concebidos para cargar la batería de otros dispositivos como smartphones o el mando de la consola.

Puertos WD Black D10

El disco viene en una carcasa metálica con estilo industrial de color negro, que hace las veces de disipador pasivo de calor. Aun así, como podéis ver en la imagen superior el disco tiene una rejilla trasera con un pequeño ventilador activo que ayudará a mantener el disco duro a una óptima temperatura de funcionamiento.

En términos de rendimiento, el fabricante dice que este el disco de 3,5 pulgadas y 7.200 RPM de su interior es capaz de entregar tasas de transferencia de hasta 250 MB/s, si bien el rendimiento real luego siempre es algo más bajo (por experiencia, entrega en torno a 200 MB/s normalmente). Sus dimensiones son de 7.68 x 4.92 x 1.73 pulgadas, y viene con un soporte para poder colocarlo en vertical.

Ahora está de oferta con un 30% de descuento

Generalmente el precio normal de esta unidad de 12 TB de capacidad es de 329,99 euros, aunque ahora está como decíamos con un 30% de descuento y se puede comprar por 232,49 euros (esto son 97,50 euros de ahorro).

La oferta es limitada hasta fin de existencias, así que si estabais buscando un disco duro externo de mucha capacidad y a buen precio, no esperéis mucho porque la oferta terminará pronto.