No esperes más, ahora puedes tener un SSD de 1 TB por menos de 100 euros

No esperes más, ahora puedes tener un SSD de 1 TB por menos de 100 euros

Roberto Sole

Cuando configuramos y montamos un ordenador, lo hacemos pensando en tener el máximo rendimiento con el precio más ajustado. Una de las opciones más económicas que permite mejorar el rendimiento de un sistema es la unidad de almacenamiento. Ya busques configurar un nuevo ordenador o dar una segunda vida a ese viejo portátil, te traemos unidades SSD de 1 TB que tienen hasta un 52% de descuento.

KIOXIA EXCERIA 960GB 

Si tienes un ordenador portátil de hace 4 años o más y lo notas lento, que sepas que puede mejorar el rendimiento por muy poco dinero. Es muy posible que tu portátil haga uso de un HDD, los cuales son muy lentos y cambiarlo por un SSD hará que funcione mejor. La opción más económica y de calidad que encontraras en el mercado es esta unidad de Kioxia.

Tenemos que decir que Kioxia es la división de Toshiba que fabrica unidades SSD y tarjetas de memoria, entre otros. Esto ya nos dice que este disco duro es una solución de muy buena calidad y prestaciones.

Este SSD Kioxia Exceria tiene una capacidad de 960 GB, lo cual no está nada mal. Respecto al rendimiento, como estamos limitados a la interfaz SATA, está lejos del rendimiento de los M.2. Pese a esto, tenemos una velocidad de lectura de 550 MB/s y una velocidad de escritura de 540 MB/s.

Difícilmente encontraremos en el mercado un SSD que tenga una mejor relación calidad/precio.

KIOXIA EXCERIA 960GB 

Western Digital Green SN350 1 TB

Como decíamos, los SSD con interfaz SATA tienen el problema de las velocidades de lectura/escritura limitadas. Por esto mismo, para los ordenadores gaming se empieza a recomendar unidades M.2 PCIe. Si te quieres montar un ordenador para jugar y tienes presupuesto ajustado, este WD Green es una muy buena opción.

Se caracteriza esta unidad por tener una capacidad de 960 GB, que para gaming es más que suficiente. Por otro lado, esta unidad se basa en la interfaz PCIe 3.0 que, si bien no se basa en los últimos estándares, tampoco es necesario.

Ofrece esta unidad una velocidad de lectura de 2400 MB/s y en escritura llega a los 1900 MB/s. Hablamos de un enorme salto de rendimiento con respecto a la unidad anterior. Quizá donde más flojea es en la durabilidad, ya que soporta hasta 90 TBW. Esto quiere decir que su vida útil equivale a escribir 80 veces la unidad, algo que es bastante difícil, si tenemos en cuenta que se estima entre 50-70 MB escritos al día.

Es una opción interesante para quienes quieren montar un ordenador gaming y tienen un presupuesto muy ajustado.

Western Digital Green SN350 1 TB

Crucial P3 Plus 1TB

Quizá tengas interés en montarte un ordenador para jugar que te dure muchos años. Si tu pretensión es esa, posiblemente te interesa esta unidad de almacenamiento para tu equipo. Crucial nos ofrece una unidad de alto rendimiento con grandes velocidades de lectura y escritura. Destacar que Crucial es la marca comercial de Micron, uno de los fabricantes de chips de memoria más importantes del mundo.

La unidad de Crucial tiene una capacidad de 1 TB, es de formato M.2 y hace uso de la interfaz PCIe 4.0. Esto nos indica que esta unidad ofrece una elevada velocidad de transferencia. Concretamente, nos ofrece hasta 5000 MB/s de lectura y también hasta 5000 MB/s de escritura. Hablamos que es más del doble que el rendimiento de la unidad anterior y casi 10 veces más que la unidad SATA que hemos visto al principio.

Debo decir que Crucial es una marca que me gusta mucho, ya que creo que ofrece unidades de gama alta a precios muy bajos, algo que solo puedes hacer si eres el fabricante de los chips de memoria.

Crucial P3 Plus 1TB

Kingston KC600 1TB

Volvemos a las unidades de formato de 2.5 pulgadas basadas en la interfaz SATA. En este caso tenemos una unidad de Kingston, uno de los fabricantes de SSD y memorias RAM más importantes del mercado. Dentro de su extensa gama de productos tenemos esta unidad, que es de las mejores que tienen en catálogo.

Esta unidad tiene una capacidad de 1024 GB, ofreciendo mayor capacidad que cualquiera de las unidades anteriores. Como decíamos, se basa en la interfaz SATA, un sistema de transferencia de archivos lento y bastante obsoleto. Nos ofrece esta unidad una velocidad de lectura de hasta 550 MB/s y de escritura de hasta 520 MB/s.

Lo más interesante de esta unidad, sin lugar a dudas, es el parámetro de soporte de bytes escritos. Concretamente, ofrece hasta 600 TBW, que es unas 600 veces la capacidad total de la unidad. Además, esta unidad destaca por ofrecer velocidades de transferencia estables, sin picos.

¿Vale la pena por el precio que tiene? Depende, si quieres una unidad para muchos años y que, de un rendimiento estable, es la mejor opción.

Kingston KC600 1TB

Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a Hardzone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados
1 Comentario