Llévate este disco duro externo USB de 28 TB con un 20% de descuento

Las necesidades de almacenamiento de la era de la alta definición han provocado que los usuarios cada vez necesitemos dispositivos de almacenamiento de mayor capacidad, aunque en líneas generales con tener un disco de 4 TB la mayoría de usuarios tenemos más que de sobra. Sin embargo no para todo el mundo es así, así que si es tu caso debes saber que ahora tienes el WD My Book Duo de nada más y nada menos que 28 TB con una oferta mediante la que te puedes ahorrar 178 euros en su compra.

A pesar de que los discos duros mecánicos siguen teniendo la mejor relación capacidad / precio con respecto a los SSD, cuanto mayor sea la capacidad de los discos más caros son y mayor es la relación de €/GB. En este caso os vamos a hablar de un disco duro externo que contiene dos unidades de 14 TB cada una, pero como veréis a continuación adquirir esta unidad de disco externo de 28 TB sale más barato que comprar las dos unidades por separado.

WD My Book Duo de 28 TB, disco externo con 178 € de descuento

WD My Book Duo 14 TB

Cuando estás manejando una capacidad de 28 TB en una sola unidad de disco, necesitas rendimiento porque si no se haría eterno cualquier tipo de transferencia de archivos; para ello, WD ha equipado a este My Book Duo de una interfaz USB 3.1 Gen 1 que es capaz de dotar a la unidad de unas velocidades reales de en torno a 220 MB/s tanto de lectura como de escritura, gracias al hecho de que internamente las dos unidades de disco de 14 TB que alberga en su interior funcionan en RAID 0.

El dispositivo cuenta con un conector USB-C para conectarse a cualquier tipo de PC, si bien también incluye un cable USB-C a USB-A para poder utilizar un puerto USB 3.0 convencional y aun así ofrece las mismas velocidades de transferencia. Además de esto, el propio dispositivo incorpora un hub de dos puertos USB 3.0 en su parte posterior para dotar al sistema de conectividad adicional, aunque obviamente también sirven para volcar de manera automática el contenido de un pen drive o de otro disco externo a su memoria interna.

WD My Book

Obviamente, como este disco duro externo de 28 TB alberga dos discos mecánicos de 14 TB y 3,5 pulgadas en su interior, requiere alimentación externa para poder funcionar, así que a pesar de que sea un disco duro externo tampoco podemos considerarlo como portátil puesto que, a diferencia de los discos externos de 2,5″, no funcionará únicamente conectándolo por USB a pesar de que éste sea USB-C (esto es así porque la interfaz es USB 3.1 Gen 1 y no Thunderbolt).

Por si os lo estabais preguntando dado que desde el principio os hemos comentado que sale más barato comprar este disco externo en oferta que sus dos unidades de 14 TB internas por separado, a esta unidad se le puede hacer scalping, es decir, se puede desmontar para sacarle los dos discos duros de su interior y utilizarlos de manera individual si se quiere (algo que no solo anulará la garantía del aparato sino que además lo echará a perder, tenedlo en cuenta). Cada WD Red Plus de 14 TB de su interior tiene un coste unitario de unos 449 euros, así que comprar los dos discos por separado ya costaría casi 900 euros.

Precio y disponibilidad de la oferta

Disco WD MyBook Duo 28 TB

Como de costumbre, la oferta la hemos encontrado en Amazon España, mediante la que podréis comprar esta unidad de disco de 28 TB con un 20% de descuento, lo cual reduce en 178 euros su precio de compra habitual. Como siempre, la oferta es limitada y una vez que terminen con las existencias, la siguiente remesa se volverá a vender a su precio normal.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!