Empieza el año con más TB, ¡el Seagate Expansion Desktop 6 TB en oferta!

Empieza el año con más TB, ¡el Seagate Expansion Desktop 6 TB en oferta!

Javier López

Si hay algo que todos necesitamos a día de hoy es capacidad de almacenamiento. Los recursos para cualquier tarea se disparan, los vídeos pesan más, las películas ocupan cada vez más espacio por las resoluciones y los efectos de sonido, los juegos son casi tema aparte, donde un Terabyte es insuficiente. Por suerte, de vez en cuando aparecen ofertas que hacen saltar la banca y hoy tenemos una de ellas con el Seagate Expansion Desktop de 6 TB, ¡por debajo justo de los 100 euros!

Qué decir cuando se ve una oferta así … Pues que mejor no dejarla escapar porque no sabemos cuándo volverá a aparecer, siquiera alguna similar. Y es que hablamos de un disco duro externo de 3,5 pulgadas que llega con un precio imbatible.

Seagate Expansion Desktop 6 TB, dale nueva vida a tu PC o Mac

Seagate-Expansion-Desktop-6-TB-2

La portabilidad quizás sea el factor que más se valora actualmente y es más que probable que la capacidad sea el segundo factor a tener en cuenta. En este aspecto tenemos muchas opciones en el mercado para elegir, tanto en nuestro PC como en nuestro Mac, pero pocas como la que nos trae hoy Amazon.

Y es que el Seagate Expansion Desktop 6 TB es una unidad USB externa de gran capacidad diseñada para funcionar con Windows y con cualquier dispositivo Apple con USB, de manera que podamos interactuar con él de forma sencilla, arrastrando y soltando los archivos para guardarlos, por ejemplo.

La instalación de esta unidad también es extremadamente sencilla, ya que solo tendremos que conectar dos cables para su funcionamiento, donde evidentemente uno de ellos es USB y otro su cable de alimentación, tras lo cual, Windows reconocerá automáticamente la unidad, sin necesidad de instalar ningún software ni tener que hacer configuración alguna.

Será llegar, enchufar y disfrutar en ambas plataformas, no así en consolas, ya que esta unidad no soporta ninguna, ni de Microsoft ni de SONY.

6 TB con máximo rendimiento

Seagate-Expansion-Desktop-6-TB-3

La unidad que integra tiene una capacidad de 6 TB, la cual gira a 5400 RPM para dar una tasa de transferencia de archivos secuencial de nada menos que 160 MB/s. Lógicamente estas transferencias se harán desde la interfaz USB 3.0 que integra en su carcasa, por lo que la velocidad está garantizada.

¿Qué hay del precio? Pues partimos de un coste de 169,99 euros como precio base normal, pero gracias a la oferta de Amazon este ha caído hasta los 99 euros, un descuento de nada menos que el 42%. Imposible dejarlo escapar.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.