Protege tus fotos y archivos importantes con estos discos duros

Protege tus fotos y archivos importantes con estos discos duros

Roberto Sole

Cuando subimos fotos y documentos a Google Drive, por ejemplo, dejamos de ser los propietarios a depender de una empresa. Lo mejor y más recomendable es realizar una copia de seguridad local de las fotos y documentos, que siempre será más seguro. Hemos seleccionado dos discos duros externos y un NAS, los cuales tienen hasta un 47% de descuento.

Toshiba Canvio Basics 2 TB

Si buscas algo sencillo y económico para guardar fotos y documentos, esta es una excelente opción. Este disco duro externo de Toshiba es una solución sencilla de gran capacidad, sin más. Tiene capacidad más que suficiente para guardar cientos de fotos, videos y documentos de una manera comida y sencilla.

La unidad de Toshiba se caracteriza por basarse en un disco duro mecánico de los que tradicionalmente se usaban en portátiles. No podemos exigir a esta unidad grandes velocidades de transferencia, ya que está pensada para ofrecer una buena relación entre capacidad-precio. Esta unidad tiene una capacidad de 2 TB, que es muchísimo y donde poder guardar todos nuestros archivos personales.

Hace uso esta unidad de un único conector USB 3.2 Gen1 que hace la función de transferencia de datos y alimentación de la unidad. Con un simple cable lo tenemos todo, así que no necesitamos cables de alimentación o transformadores. Se basa en un conector micro-USB y viene con un cable para conectarlo al ordenador.

Es una solución muy interesante del tipo conectar y usar, así que, es genial este disco duro externo para uso común.

Toshiba Canvio Basics 2 TB

SanDisk Extreme SSD 1 TB

Igual lo que realmente necesitas es un equilibrio entre capacidad, rendimiento y resistencia. Para quienes se muevan bastante y quieran una unidad de garantías, tenemos esta solución excelente de SanDisk. Se caracteriza sobre todo por resistir a caídas de hasta dos metros y resistencia a líquidos y polvo, gracias a la protección IP55.

Destaca este disco duro por ser en realidad internamente un SSD, por lo que tendremos un gran rendimiento. Según indica el fabricante, esta unidad ofrece una velocidad de lectura de hasta 1050 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 1000 MB/s. Un rendimiento excelente que notaremos, sobre todo, si vamos a transferir archivos pesados.

Tiene un formato rectangular con una carcasa externa de silicona de gran calidad que permite absorber caídas. Además, tiene en la esquina un orificio que permite, con un mosquetón, sujetar la unidad a nuestro cinturón o a la mochila.

SanDisk Extreme SSD 1 TB

QNPA TS-233

Como última opción, buscando ofrecer todas las opciones, hemos elegido un NAS para almacenamiento en red. Si estás pensando en crear una nube local para tu casa y así que todos los miembros podáis guardar fotos y otros documentos importantes, esta unidad es muy buena opción. QNAP es el fabricante más destacado del mercado y ofrece un software muy completo de gestión muy sencillo de usar.

Este NAS está pensando como solución para almacenamiento en red local de configuración sencilla. Se basa este NAS en un procesador ARM Cortex A55 de cuatro núcleos trabajando a 2 GHz. No es un procesador descomunal, pero más que suficiente para una nube doméstica y es altamente eficiente. Cuenta, además, de un total de 2 GB de memoria RAM.

Ofrece esta unidad un total de dos bahías para unidades de almacenamiento. Podemos instalar dos discos duros SATA de 2.5 pulgadas o 3.5 pulgadas, así como unidades SSD de los mismos formatos. Las unidades de almacenamiento no están incluidas, solo tenemos la estructura, en este caso.

Respecto a la conectividad, tiene dos puertos USB 2.0, un USB 3.2 Gen1 y un puerto Ethernet.

QNPA TS-233

¡Sé el primero en comentar!