¿Necesitas almacenamiento en el PC? Mira este DAS de 5 bahías de oferta

Llevamos mucho tiempo diciendo que las necesidades de almacenamiento en PC están cambiando al alza en los últimos tiempos, y cada vez necesitamos dispositivos de mayor capacidad. Ahora bien, si eres de esas personas que por motivos profesionales o los que sea necesitas almacenamiento masivo de verdad, entonces hoy vamos a hablarte de una oferta que podría interesarte porque el DAS Orico 9558U3-BK para hasta 5 discos duros sumando una capacidad total admitida de 80 TB.

Un DAS (Direct Attached Storage) se diferencia de un NAS (Network Attached Storage) en que su conexión es directa al PC, y podríamos decir que en esencia es como un disco duro externo con conexión por USB con la diferencia de que en lugar de ser un único disco, se trata de una cabina en la que puedes instalar varios de ellos e incorpora su propia controladora, liberando así de carga de trabajo al PC para proporcionar un mejor rendimiento y, al mismo tiempo, permitir configuraciones RAID si se quiere tener tolerancia a fallos o una mejor velocidad.

Este DAS de Orico de altas prestaciones tiene un 11% de descuento

DAS Orico

Este DAS de Orico está fabricado con una carcasa exterior en aluminio de gran calidad que no solo dota al dispositivo de un aspecto elegante y de alta calidad, sino que además sirve como disipador pasivo para extraer fuera el calor generado por los discos duros que instales en su interior. Por supuesto, para complementar esta estructura de aluminio el DAS cuenta con un ventilador trasero que se encargará de hacer circular el flujo de aire para maximizar la disipación de calor, así que puedes estar tranquilo por la integridad de tus discos.

El dispositivo se conecta al PC mediante una interfaz USB 3.0 con protocolo UASP, e incorpora una sobredimensionada fuente de alimentación de 150 vatios para que incluso aunque instales discos duros de alto rendimiento no tengas problemas en términos de energía. No proporciona, eso sí, una mayor conectividad que esto ya que no tiene un hub de puertos USB ni nada parecido.

En la cabina se pueden instalar hasta 5 unidades de disco duro de 3,5 o 2,5 pulgadas con un máximo de 16 TB por unidad, lo que significa que si configuras estos discos en modo JBOD o RAID 0 tendrás hasta 80 TB de almacenamiento disponible. Cada una de las unidades se instala en una bandeja extraíble con instalación sin herramientas para una mayor comodidad (por cierto, que no hace falta ni decir que las unidades de disco duro no vienen incluidas, solo el DAS).

ORICO DAS

Cada una de las bandejas cuenta con una cerradura mediante llave (incluida) para asegurarte no solo de que la bandeja está bien metida y que el disco está conectado, sino también para evitar que puedas sacar la bandeja de forma accidental. En todo caso, admite conexión y desconexión de los discos duros en caliente (hot-swap) sin ningún tipo de problema y, además, cada unidad tiene un LED exterior indicador de estado y actividad para que puedas saber siempre que están funcionando o qué bandejas están ocupadas.

Finalmente, en cuanto al rendimiento dependerá tanto de los discos duros instalados como del nivel de RAID que configures en éstos, pero en modo JBOD (un volumen creado con todos los discos, sin nivel de RAID) puedes esperar un rendimiento de unos 150 MB/s sin problema.

Precio y disponibilidad de la oferta

En este momento el DAS de Orico está disponible como oferta flash en Amazon solo durante el día de hoy y mediante la cual puedes ahorrarte casi 25 euros (es un 11% de descuento).

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.