¿Todavía sin NVMe en tu PC? ¡el Crucial P1 de 1 TB está de oferta!

Entramos en la recta final del verano, y es que queda poco menos de dos semanas para que tengamos que volver a la rutina, al trabajo, a esos atascos insufribles y en definitiva al estrés típico de la llamada «vuelta al cole» de los más peques de la casa. Ahora que también llegan los gastos típicos de esta etapa, ¿por que no ahorrar algunos euros en un componente que seguro buscas? Amazon ha bajado el precio del Crucial P1 de 1 TB y ya bordea los 100 euros, ¡ya no hay excusa!

Si quieres darte un capricho o bien necesitas aumentar la capacidad de tu ordenador, o quizás quieres aumentar el rendimiento del mismo, no hay nada mejor que un SSD NVMe M.2. Si tu placa lo soporta al tener dicha interfaz y puerto, la oferta de Amazon con el beneplácito de Crucial es realmente interesante.

¿El SSD M.2 con NVMe de 1 TB más barato del mercado?

Crucial-P1-RAID

Pues sí y no al mismo tiempo y nos explicamos. Las marcas chinas están apretando de lo lindo con modelos muy básicos y normalmente limitados en prestaciones, por lo que logran arrancar algunos euros a su favor para aquellos que miran por cada céntimo y prefieren perder algo de rendimiento por ahorrarse entre 5 y 15 euros a lo sumo.

El problema de esto es que en estas compras es más necesidad económica que realmente una compra sensata, ya que la garantía de estos fabricantes no se iguala a la del resto de compañías top del mercado y claro, quedamos expuestos en 2 años a los caprichos de las marcas. No son pocos casos donde hay problemas para un RMA una vez terminados los dos años de garantía de la tienda, por lo que no solemos recomendar este tipo de productos habiendo por poco más marcas comprometidas y responsables con sus usuarios y como no, con garantías mucho mayores.

En este caso sí que se podría decir que este Crucial P1 de 1 TB es el SSD NVMe M.2 más barato del mercado, pero, ¿qué podemos esperar de él exactamente?

Crucial P1 1 TB, velocidad y fiabilidad con 5 años de garantía

Crucial-P1-front

Con Crucial el problema de la garantía está más que solucionado, ya que ofrece de entrada 5 años directos con ellos. En este P1 encontraremos un SSD en formato M.2 2280 bajo la interfaz PCIe y el protocolo NVMe Gen 3, donde gracias a su controladora podremos disfrutar de una velocidad cuatro veces superior a la de un SSD SATA.

Hasta 2000 MB/s de lectura secuencial y hasta 1700 MB/s de escritura secuencial impulsarán nuestro PC al siguiente nivel, tanto en edición como en gaming. Hasta ahora tanto Crucial como Amazon fijaban un precio de 116,15 euros, pero tras el ajuste de precio que están enfrentando las NAND Flash por la acumulación de stock, dicho precio ha caído un 7% hasta situarse en 107,88 euros, muy cerca de alcanzar las dos cifras.

Ya sea para tu portátil gaming o para tu PC de sobremesa, lo cierto es que en este momento no hay en todo Amazon un SSD de esta calidad, precio, rendimiento y garantía con el que poder comparar, ya que sus rivales se van desde algunos euros más arriba hasta bastantes euros por encima. ¿Lo vas a dejar escapar?

4 Comentarios