Ofertón en la CPU Intel Core i5-11400 ¡jamás ha estado tan barato!

En el momento en el que estamos con las CPU lo mínimo que podemos hacer es regocijarnos de lo que está ocurriendo, porque los usuarios tenemos que seguir padeciendo los altos precios de las tarjetas gráficas. El mercado de los procesadores estaba muy quieto hasta la llegada de los Core 12, los cuales han revolucionado todo y en consecuencia Intel está bajando los precios. Por ello, hoy tenemos en oferta al i5-11400 con precio mínimo histórico. ¡Ver para creer!

Si miramos atrás allá por estas fechas en el año pasado nos acordaremos de que este procesador fue lanzado al mercado con un precio que rondaba los 200 euros, siendo su MSRP 182 dólares. Un año después Alder Lake lo ha cambiado todo y ahora podemos disfrutar de la potencia generacional de este Core 11 a un precio que no lo podíamos creer cuando lo hemos visto.

Oferta del Intel Core i5-11400, sube al top 5

Intel-Core

Y es que en cuanto a prestaciones por euro gastado con esta oferta hemos de admitir que este procesador ha escalado varias posiciones para situarse si no en el TOP 5, quizás en el top 3 de los más rentables. Es cierto que la tabla la lidera el i3-12100F, pero es que es una CPU imbatible de momento y por mucho.

Tras esta vendrían el 12400F y ahí la guerra se recrudece con este i5-11400 al precio actual. Entendido el entorno en el que nos movemos, ¿qué ofrece realmente esta CPU? Partimos de seis núcleos con arquitectura Rocket Lake que con Hyper Threading obtiene 12 hilos, los cuales consiguen una frecuencia base de 2,6 GHz.

Su Boost aumenta hasta los 4,4 GHz mediante ITB 2.0, donde además se añaden 12 MB de L3 que dispondrán de 8 GT/s para verter o recuperar/almacenar información. Estos datos dan un TDP oficial de 65 vatios, lo cual es fácilmente refrigerable con disipadores de gama baja o media, a lo cual hay que añadir que es un procesador soldado, por lo que la transferencia de calor será la mejor disponible de serie.

Un procesador muy completo

intel-core-i5-11400-26-ghz

Las especificaciones se completan con la capacidad de soportar hasta 128 GB de DDR4-3200 (velocidad sin overclock lógicamente) mediante dos canales de RAM, los cuales obtendrán en dicha frecuencia 50 GB/s.

Por si esto fuera poco tendremos una iGPU Intel UHD 730 que contiene 24 UE a una frecuencia base de 350 MHz con un Boost de 1,3 GHz. Como seguro bien sabemos este procesador tiene PCIe 4.0 para nuestra tarjeta gráfica externa con hasta 16 líneas para ella más 4 líneas con la misma versión para un SSD bajo este bus.

Para completar tenemos que hacer hincapié en el soporte para DL Boost, Optane, VT-x, VT-d, OS Guard y Boot Guard como características clave de esta arquitectura Rocket Lake.

Ahora, y suponemos que hasta que haya unidades, podremos encontrar la oferta de este i5-11400 a un precio de 169,94 euros, un descuento del 31% frente a los 247,25 euros en los que estaba ayer. ¡Como parpadees mucho te quedas sin él!

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!