El AMD Ryzen 7 5800X en oferta y a ¡precio mínimo histórico!

AMD se adelanta una vez más a Intel y con algo más de dos semanas de distancia lanza su contraofensiva de cara a frenar las ventas de los procesadores Alder Lake. ¿Cómo lo van a hacer? Pues con lo que actualmente tienen disponible: bajar el precio de sus CPU para hacerlas más atractivas a los usuarios y más adelante y en dos meses y medio presentar sus nuevos modelos con V-Caché. Entre tanto, el Ryzen 7 5800X está a un precio que… Difícil decirle que no.

Tanto si estás buscando montarte un PC nuevo como si quieres actualizar solamente CPU, esta oferta te interesa. Y es que pocas veces se puede encontrar a todo un 5800X por debajo de los 400 euros, así que tenemos que aprovechar esta coyuntura actual para darnos el capricho y aumentar el rendimiento de nuestro PC.

AMD Ryzen 7 5800X, con este precio, ¿qué excusa le vas a poner?

Ryzen 7 5800X

La competencia es sana y este es el mejor ejemplo, ya que actualmente este procesador se encuentra en precio mínimo histórico (y por mucho) frente al precio desde que salió al mercado. Para hacernos una idea, se lanzó con un precio de 469,99 euros y ahora estamos hablando de casi 100 euros menos.

¿Qué nos ofrece AMD por este precio? Pues un procesador que se instalará en el socket AM4 y que alberga la última arquitectura Zen 3 (Vermeer) de la compañía, donde ha sido creado a raíz de las obleas que parten desde TSMC en su nodo de 7 nm.

Una de las particularidades de la arquitectura es el reparto de cachés que hace AMD. En este Ryzen 7 5800X encontraremos nada menos que 64 KB de L1 por núcleo, así como 512 KB de L2 por Core, para terminar con una caché compartida L3 de 32 MB. Le acompañan en cuanto a memoria RAM un nuevo y renovado IMC que es capaz de soportar hasta una velocidad en DDR4 de 3200 MHz sin overclock en configuración Dual Channel, pero es capaz de soportar velocidades mayores a poco que seamos algo duchos en RAM y sus settings.

Una velocidad superior a sus predecesores y un TDP contenido

AMD-Ryzen-7-5800X

Una de las mayores ventajas que encontraremos en esta arquitectura es el salto de rendimiento que ofrecen tanto en IPC como en frecuencia. Y es que hablamos de una CPU de 8 núcleos con 16 hilos sin iGPU que gracias a ello logra una velocidad base de 3,8 GHz, la cual se verá mejorada gracias a su Boost con hasta 4,7 GHz como máximo en un solo hilo.

Una de las particularidades que tiene AMD es que todas sus CPU están desbloqueadas para overclocking, al menos dentro de la serie X, así que si queremos jugar con ellas podremos hacerlo sin problemas, aunque gracias a su algoritmo Precision Boost Overdrive nos será difícil superar las cifras que él consigue de por sí.

Y es que en cuanto a consumo de energía AMD lo limita en PTT a solo 105 vatios, por lo que es realmente muy fresco. Como era de esperar, su controlador PCIe nos da la opción de saltar a la versión Gen 4 del mismo, tanto para tarjetas gráficas como para SSD. Pero, ¿cuál es su precio ahora? Hablamos de un coste en el día de ayer de 434,39 euros, mientras que hoy cae un 11% hasta los 386,49 euros, ¡corre a por él!

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
5 Comentarios