La CPU AMD Ryzen 7 3700X en oferta: 8 Cores a precio mínimo histórico

AMD está que tira la casa por la ventana en este verano de 2021, donde junto con Amazon están reventando el mercado de CPUs literalmente hablando. Si hace una semana hablábamos sobre el precio mínimo histórico de un procesador tope de gama para gaming como es el Ryzen 9 5900X hoy toca hablar de uno de sus hermanos menores dentro de la serie 3000, el Ryzen 7 3700X, ¡ahora a un precio irresistible!

No podemos obviar el salto de rendimiento y tecnología que AMD ha dado con Ryzen desde su primera generación hasta hoy. Un plan trazado con gran precisión que ha traído con esfuerzo y determinación un mercado mucho más competitivo donde su gran rival ha estado dormido en su regocijo durante años y ahora le cuesta mucho luchar. Por ello, este tipo de oferta lo que logran es apretar todavía más el mercado y hacer daño directo a Intel para que compita en un apartado donde no está acostumbrado: en el precio.

Una guerra de precios real que nos beneficia a todos

AMD-Ryzen-vs-Intel-core

En una agradable conversación con el PR manager de AMD y en medio de una cena tuve la oportunidad de intercambiar impresiones sobre el mercado actual y futuro de las CPU, cómo funciona este y sobre todo la estrategia de la compañía para con el sector y su rival Intel. Aunque no voy a desvelar nada de aquella conversación como tal (obviamente), sí que aprendí mucho y por ello estos movimientos son esperables desde mi perspectiva actual.

Lo que intento expresar es que estas ofertas están totalmente preparadas desde hace meses, tienen un duro trabajo detrás, muchos números echados encima, horas de trabajo y evaluación y por supuesto responden a una estrategia comercial para acaparar ventas y conseguir tanto beneficios como cuota de mercado.

Cada compañía tiene sus movimientos, así que lo que tenemos que hacer es disfrutar de ellos, puesto que es una guerra totalmente real, nada de pactos bajo la mesa o similares, cada céntimo cuenta, así que dicho esto vamos al lío.

El AMD Ryzen 7 3700X, ¡a precio mínimo histórico para esta CPU!

AMD-Ryzen-7-3700X-01

Vamos a centrarnos en comentar las características de este procesador, que aunque muy conocido por casi todos siempre hay algún rezagado que duda. Hablamos de una CPU de 8 núcleos con 16 hilos que es capaz de alcanzar un Clock Base de 3,6 GHz y un Boost de hasta 4,4 GHz. Posee no obstante una Caché L1 de 512 KB, una L2 de 4 MB y una L3 compartida de 32 MB.

Viene fabricado por TSMC en su nodo de 7 nm FinFET, es un procesador totalmente desbloqueado para overclock, tiene 20 líneas PCIe 4.0 en una configuración de 1×16 + x4, 2×8 + x4, 1×8 + 2×4 + x4 y soporta hasta 128 GB de DDR4-3200 (sin overclock).

3700x precio mínimo histórico

Presentada la CPU, ¿qué oferta nos trae Amazon y AMD? Pues el precio de este Ryzen 7 3700X caen un sorprendente –19% desde los 292,82 euros hasta los 236,73 euros, como decimos precio mínimo histórico (los 233,55 euros corresponden a un ajuste de precio irreal que fue rápidamente corregido como se ve). ¿Tenemos que decirte que saques la billetera antes de que se acaben? ¿O ya le has dado al botón de comprar ya?

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
10 Comentarios