Polivalente, sencilla y ahora barata, ¡la Corsair 100R está de oferta!

Polivalente, sencilla y ahora barata, ¡la Corsair 100R está de oferta!

Rodrigo Alonso

A la hora de montar un PC por piezas, no siempre buscamos cajas de gran tamaño que admitan el mejor hardware sin complicaciones, sino que a veces estamos limitados en cuanto a espacio o incluso a presupuesto, ya que a veces tenemos que escatimar en ciertos componentes en pos de mejorar otros. Si es tu caso, hoy te vamos a hablar de la caja Corsair Carbide 100R, una caja discreta y sencilla y que ahora gracias a una oferta con el 25% de descuento, también es barata.

Si eres un aficionado al hardware, seguramente tengas o te gustaría tener una caja de grandes dimensiones en las que poder instalar el hardware de más alta gama sin problemas y que te sobre espacio para diseñar un flujo de aire perfecto. Lamentablemente la realidad no siempre hace esto posible, tanto por el espacio físico que tengas para colocar la caja en tu escritorio o, incluso, porque generalmente esas cajas suelen ser bastante caras y, reconozcámoslo, la caja del PC es uno de los componentes en los que solemos ahorrar para poder mejorar la tarjeta gráfica o el procesador.

Corsair Carbide 100R, una caja versátil y barata

Si estás en la tesitura que hemos expuesto más arriba, debes saber que la Corsair Carbide 100R es una caja ideal para ti porque combina elegancia y versatilidad con buena calidad y buenas prestaciones, todo ello ocupando el espacio mínimo indispensable para poder dar cabida a un PC gaming en condiciones.

Corsair Carbide 100R

Esta caja es compatible con placas base de formato ATX, disipadores de procesador de hasta 150 mm de altura, fuentes de alimentación de hasta 260 mm de longitud y tarjetas gráficas casi de cualquier tamaño, ya que admite hasta 414 mm de longitud en éstas. Todo esto ha sido embutido en una caja con unas dimensiones de 471 mm x 200 mm x 430 mm y que pesa 4,8 Kg en vacío.

Como podéis ver en las imágenes, la Corsair Carbide 100R tiene un diseño elegante y sencillo, casi minimalista con su frontal plano y dos entradas de aire laterales para fomentar una buena refrigeración. Eso sí, la caja tan solo incluye un ventilador trasero de 120 mm de diámetro, aunque admite la instalación de cuatro ventiladores de 120 mm adicionales, dos en el frontal y dos en el techo. Tiene por cierto una ventana de plástico acrílico transparente en el lateral para poder ver el hardware montado en el interior.

También es compatible, por supuesto, con radiadores de refrigeración líquida de hasta 240 mm, si bien es cierto que podrías tener problemas de compatibilidad al estar estas zonas bastante cerca de donde se instala la placa base (de hecho Corsair recomienda solo usar radiadores de 120 mm ya que en el techo chocaría con la placa y en el frontal te obliga a prescindir del rack para discos duros).

Corsair Carbide 100R dentro

Es una caja que en todo caso cumplirá con las exigencias de cualquier usuario medio que quiere montar un buen PC en una caja de calidad y con muchas opciones sin tener que gastarse mucho dinero en el proceso.

Precio y disponibilidad de la oferta

Actualmente la Corsair Carbide 100R tiene un precio de venta oficial de 59,99 euros, aunque desde hace semanas estaba disponible por un precio que ronda los 40 euros. Ahora está de oferta en Amazon España a un precio de apenas 29,95 euros, con un 25% de descuento sobre su precio original y que hace que, desde luego, ésta se convierta en una de las mejores opciones en cuanto a cajas baratas del mercado.

Como siempre, la oferta está limitada hasta fin de existencias, momento en el que volverá a su precio habitual, por lo que si te interesa deberías darte prisa en adquirirla.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.