¿Quieres una Stream Deck más barata? Esta versión de Mars Gaming cuesta la mitad
Hay muchos periféricos en el mercado que nos pueden parecer más útiles que otros, pero lo que está claro es que todos tienen una función clara, y aunque muchas veces podamos pensar que no necesitamos uno específico para hacer algo en concreto, una vez lo utilizamos nos damos cuenta de la gran diferencia que supone tenerlo. En este caso os hablamos de los que tienen como objetivo facilitar las funciones de un PC, ya sea permitiéndonos crear macros para acceder más rápido a nuestros programas o usos similares, como la Stream Deck, o como esta alternativa barata.
Las funciones que tiene un ordenador cada vez son mayores, gestionar una gran cantidad de aplicaciones al mismo tiempo puede resultar un poco tedioso si no tenemos configurados diversos botones y macros que nos ayuden por ejemplo a cambiar entre unas y otras. Pero esto es bastante sencillo de solucionar, y es que una de las ventajas que podemos encontrar actualmente en internet es que siempre hay un dispositivo que nos ayuda a hacer algo en concreto, y en este caso hay una serie de periféricos para esto, aunque muchos piensan que únicamente los streamers pueden darles utilidad.
El periférico perfecto para asignar funciones rápidas en tu PC es este, funcional y elegante ¿qué más se puede pedir?
Muchas veces podemos encontrar un periférico creado para un público concreto que realmente tiene un uso más general del que creemos, y es que podemos tomar como ejemplo la Stream Deck, un dispositivo creado específicamente para aquellas personas que se dedican a retransmitir en directo. En este caso, permite a los usuarios hacer cambios rápidos entre las diversas fuentes que puede tener el directo, permitiendo cambiar rápidamente de escena, silenciar el micrófono, cambiar de aplicaciones y muchas otras utilidades mediante un sistema de botones realmente básico.
Pero básico no implica que sea poco útil, y es que tal y como podemos imaginar es uno de los periféricos más deseados por aquellas personas que quieren tener todas las funciones y macros de su sistema operativo en la palma de la mano, sin tener que utilizar atajos del teclado. El mayor problema que podemos encontrar es uno bastante común en este tipo de aparatos, el precio, y es que las soluciones que podemos encontrar como el propio Stream Deck de Elgato puede que se vaya bastante del presupuesto de algunas personas, pero también hay modelos que son bastante más baratos.
El MSD-One de Mars Gaming es una opción a tener en cuenta, ya que de normal lo podemos conseguir por 70€, un precio mucho menor de lo que nos costaría la versión de Elgato, pero con la ventaja de que cuenta con un descuento del 16% que nos permite conseguirlo por 59€. En términos generales el uso que le podemos dar es prácticamente el mismo, cuenta con 15 teclas LCD personalizables y con un diseño slim, la calidad de los materiales puede que resulte peor que la que podemos encontrar en el Stream Deck, pero en cuanto a funcionalidad es muy parecido gracias al software de control que incluye.