Cómprate un monitor panorámico y déjate de historias

Cómprate un monitor panorámico y déjate de historias

Roberto Sole

Durante muchos años ha sido bastante típico el uso de configuraciones de varios monitores por una parte de los usuarios. Tampoco existían alternativas interesantes o económicas que pudieran hacer el mismo papel que la combinación de dos o tres monitores. Pero, con la llegada de los monitores panorámicos, empieza a perder sentido comprar dos monitores.

Normalmente, las configuraciones de dos o más monitores eran habituales por quienes trabajaban en casa. Actualmente, ya empieza a ser más común, debido a que permite operar en varios entornos de manera rápida y ágil. Podemos estar jugando y tener una página de consulta con trucos al lado o el chat de equipo, por ejemplo.

Ventajas de los monitores panorámicos frente a configuraciones multimonitor

Los fabricantes de monitores se han puesto las pilas en cuarto al desarrollo de monitores panorámicos. Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran oferta de estos periféricos con precios ajustados. Tanto es así, que en la mayoría de casos, es más barato comprar un monitor extendido que dos monitores.

Si bien el precio es un factor importante, realmente no es el único a tener en cuenta. Hay otros aspectos que favorecen a los monitores extendidos frente a la configuración de varios monitores combinados.

El primero y posiblemente, más importante, eliminar el marco central. Aunque no era una práctica normal, muchos usuarios apostaban por instalar dos o más monitores para jugar. El problema eran los marcos centrales, que dividen la imagen y son muy molestos.

Para aquellos que quieran tener una configuración limpia y con pocos cables, reducimos el número de cables. Si tenemos una configuración de doble monitor, al menos tendremos dos cables de vídeo y dos de alimentación. Los monitores panorámicos reducen a la mitad la cantidad de cables para la misma función.

monitor panorámico gaming

Son panorámicos, 1440p y valen menos de 400 euros

Un monitor enfocado al gaming con resolución 1440p, en modelos básicos, suele partir de los 200 euros en adelante. Si los queremos con buena conectividad, gran tasa de refresco y otros extras, podemos irnos a 300 euros, como mínimo. Pero, con estos monitores panorámicos de 34 pulgadas podrás ahorrar dinero, espacio y cables.

Newskill Icarus 34″

Es la opción que más nos ha gustado de todas las que hemos estado viendo. Se basa este monitor Newskill Icarus de un panel de tipo VA de nada menos que 34 pulgadas. Tiene este monitor una resolución QWHD, o lo que es lo mismo, de 3440×1440, gracias a su formato panormico 21:9. No le falta nada a este monitor y es que cuenta con una curvatura 1500R.

Implementa este monitor las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync Compatible. Y es que este monitor nos ofrece una tasa de refresco de hasta 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms. La conectividad es otro de los aspectos importantes, contando con dos puertos HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4.

De todos los modelos que hemos visto, este es el mejor en cuanto a calidad/precio. Tiene características bastante mejores de lo que es exigible para un monitor gaming.

Newskill Icarus 34

HUAWEI MateView GT 34

Seguramente conozcas más a Huawei por sus smartphone y tabletas, pero también tienen otros productos, como monitores. Este monitor de Huawei se basa en un panel de tipo VA con una resolución WQHD (3440×1440). Nos ofrece una tasa de refresco de hasta 165 Hz con un tiempo de respuesta de 4 ms.

Cuenta en su base con una barra de sonido de 5W con iluminación RGB personalizable entre diferentes modos. Esta barra de sonido cuenta con dos micrófonos con tecnología IA para ofrecer la mejor calidad de sonido. Un elemento, esta barra de sonido, poco atractivo de interesante.

Nos llama la atención que pese a ser un monitor gaming, carece de soporte para la tecnología AMD FreeSync. Dicha tecnología es soportar por la mayoría de monitores del mercado, incluso aquellos no enfocados al gaming. Pierde bastante valor este monitor, teniendo en cuenta este aspecto, cuanto menos, llamativo.

HUAWEI MateView GT 34

1 Comentario