Cinco gamepad para móviles con los que jugar a Xbox Game Pass fácilmente

Cinco gamepad para móviles con los que jugar a Xbox Game Pass fácilmente

José Luís Sanz

El juego en la nube es evidente que ha llegado para quedarse y su versatilidad y facilidad de uso es una de sus virtudes más importantes. el problema es que cuando se trata de jugar en un smartphone la cosa se complica porque es necesaria una parafernalia muy compleja que requiere de conectar un mando externo de Xbox o PlayStation (o cualquier otro). Para evitar ese problema se han inventado los gamepad para móviles que convierten nuestro teléfono en toda una consola portátil.

Razer gamepad para móviles.

Cinco modelos para disfrutar en cualquier sitio

Ese inconveniente que os decimos no es otro que el hecho de no tener con qué sujetar el móvil mientras manejamos el gamepad con las dos manos, lo que hace inviable que sea posible disfrutar de Xbox Game Pass (o PlayStation Plus Premium o GeForce NOW) en un autobús, en el metro o sentados en el banco de un parque. Sin embargo, algunos fabricantes de hardware han pasado por encima de esas adversidades y desde hace tiempo tenemos unos accesorios que convierten nuestro móvil en una especie de Nintendo Switch con los controles a ambos lados de la pantalla.

Estos gamepad para móviles, con conectores USB-C, Lightning o Bluetooth, son ahora mismo la mejor solución para disfrutar en movilidad, no ya de cualquier título que nos bajemos desde las tiendas oficiales de iOS y Android, sino sobre todo de los grandes hits de PC y Xbox Series X|S que Microsoft tiene en su Xbox Game Pass.

Así que aquí os dejamos cinco alternativas de mucho nivel, calidad y, sobre todo, precisión en los controles:

Razer Kishi

Es uno de los mejores y encima recomendado por Microsoft para su Xbox Game Pass. Tiene un diseño robusto, resistente y es exclusivo de Android al contar con un conector USB-C. Tiene todos los botones que se esperan de un gamepad de consolas y si cuentas con un iPhone no te preocupes, existe una versión compatible con los móviles de Apple.

Shaks S5b

Este gamepad es inalámbrico lo que no ofrece una conexión tan estable como el caso de los USB-C o Lightning. El diseño es un poco más espartano pero cuenta con todos los botones necesarios para jugar a AAA de Xbox Game Pass, así que podría ser una buena alternativa.

GameSir X2 Pro

Los GameSir son, junto a Razer, de las mejores marcas y aunque pagamos un pelín más que el resto, merece la pena. Este modelo Pro tiene un conector USB-C para smartphones Android y unos gatillos muy cómodos completamente analógicos. Ni qué decir tiene que, como en el caso de los otros cuatro modelos, también podremos utilizarlos con GeForce NOW y PlayStation Now (desde junio, PlayStation Plus Premium).

GameSir X2

Se trata del modelo que sigue al GameSir X2 Pro, algo más discreto pero igual de fiable, con conector Lightning para tu iPhone y que también se ofrece con alternativa USB-C e inalámbricas si cuentas con un Android.

OBEST

Para el final dejamos la opción más económica de todas, con una clara influencia en su diseño de Nintendo Switch y con conectividad inalámbrica tanto para dispositivos iOS como Android. Tienes todos los controles típicos de un mando de consolas y podrás insertar tu teléfono para jugar con Xbox Game Pass sin problemas.

¡Sé el primero en comentar!