Cinco arcade sticks para disfrutar a lo bestia con tus juegos de lucha favoritos

Cinco arcade sticks para disfrutar a lo bestia con tus juegos de lucha favoritos

José Luís Sanz

Para disfrutar de un buen juego de lucha no hay nada como un buen arcade stick. Se trata de uno de esos accesorios esenciales para volver a experimentar aquella maravillosa sensación de controlar los movimientos de Ryu en un Street Fighter II, o de Robert en Art of Fighting, o cualquiera de esos luchadores tan icónicos de las mejores franquicias de SNK y Capcom de la edad de oro de los títulos que llenaron los viejos salones recreativos en la década de los 90.

Es la hora de las tortas bien dadas

El género de juegos de lucha ha logrado convertirse en uno de los más predominantes a día de hoy. Aunque son pocas las novedades, cuentan con millones de seguidores incondicionales y no parece que la cosa vaya a menguar: a los Mortal Kombat o Super Smash Bros hay que añadirle ese Street Fighter 6 que nos visitará en 2023. ¿No crees que es hora de honrarle comprando para navidades un nuevo arcade stick?

Y estaremos todos de acuerdo que no hay nada mejor que comprar uno de estos accesorios especialmente pensados para disfrutarlos con los juegos de lucha, gracias a ese joystick mecánico de ocho direcciones y a los botones físicos que se sitúan en el lugar perfecto para que lleguen nuestros dedos sin apenas esfuerzo y con el único objetivo de ejecutar los combos de llaves con total precisión.

Así que de cara a las navidades, aquí os dejamos cinco modelos que os servirán para revitalizar vuestra pasión por los títulos de lucha. Son estos:

NEOGEO Arcade Stick PRO

Comenzamos con uno de los pesos pesados dentro del mundo de los arcade stick. Este mando de ocho botones al estilo de la clásica Neo Geo (el Rolls Royce de las consolas de los 90) seguro que te hará regresar a cuando jugabas con la consola original y eras poco más que un crío. Los viejos tiempos, no cabe duda. Lo puedes encontrar por poco más de 120 euros y podrás usarlo con tus Neo Geo Mini en juegos como los Art of Fighting, Samurai Shodown, etc. junto con los gamepad y auriculares.

Mayflash Arcade Stick

Un mando con un precio más asequible, ocho botones, con un diseño algo más minimalista y materiales menos robustos, seguro que os proporcionará horas de diversión junto a vuestros amigos. Es compatible mediante puerto USB con tu ordenador y lo podréis encontrar por algo menos de 50 euros.

Mayflash Arcade Stick F500 Elite

Este mando nos gusta especialmente. Su diseño nos traslada directamente a los años 80, con esos colores blancos y negros y esos bordes grises. No os mentiremos, se nos salta una lagrimita. Es compatible con PS4, PS3, Xbox One, Xbox One X, Xbox One S, Xbox 360, PC, Android, Nintendo Switch y NEO GEO Mini así como PS5 y Xbox Series X|S. Ofrece opciones de turbo y personalización y, eso sí, la nostalgia y la calidad tiene un precio y en este caso será de 149,95 euros.

Hori Arcade Stick

Este mando compatible con Nintendo Switch y PC no podía tener otro color que el rojo. Además, cuenta con una base que hará posible que lo uses en cualquier superficie que se te ocurra sin que apenas se mueva, ofrece funciones de personalización y turbo, así como presets para diferentes juegos. Lo podéis encontrar por tan solo 141,90 euros.

8Bitdo Arcade Stick

Modelo compatible con Nintendo Switch y PC, los colores de los que presume nos recuerdan bastante a la mítica NES que pronto cumplirá 40 años… y eso siempre suma puntos positivos para los más nostálgicos. Tiene modos inalámbricos por Bluetooth o Wifi, modos turbo, presets para perfiles por juegos y dos jugadores. Podéis comprarlo por un precio de 71,40 euros.

¿Y tú? ¿Te vas a comprar alguno de estos mandos?

¡Sé el primero en comentar!