Ahorra 100€ en este Chromebook de ASUS, ¡ideal para estudiar!

Los ordenadores portátiles catalogados como Chromebook son altamente apreciados por estudiantes (y padres de estudiantes, claro), ya que a pesar de ser bastante baratos e ir con un hardware que podríamos considerar «justo» para un portátil, proporcionan un rendimiento sobresaliente en las tareas para las que han sido concebidos. Y, si buscabas un Chromebook para estudiar, te alegrará saber que el modelo ASUS Flip del que te vamos a hablar hoy tiene un descuento de nada menos que 100 Euros, ¡y está más barato que nunca!

Y es que no en vano ya son muchas instituciones las que han optado por adquirir Chromebook para sus estudiantes, ya que son equipos con un rendimiento más que decente y con una funcionalidad sobrada para las tareas que un estudiante necesite realizar. Además, como son «equipos para lo que son», también son una apuesta segura para padres que quieren que sus hijos utilicen el portátil para estudiar y no para jugar, si bien es cierto que también se pueden utilizar para ocio multimedia, como es normal. Vamos a ver esta oferta.

ASUS Chromebook Flip, lo mejor para «solo» estudiar

Tal y como mencionábamos antes, una de las premisas de los Chromebook es que son portátiles poco potentes pero que, como están altamente optimizados, en realidad entregan un rendimiento excelente en cualquier tipo de tarea que un estudiante pueda necesitar, como procesamiento de textos, hojas de cálculo o navegación por Internet. Estos equipos vienen con ChromeOS como sistema operativo, y por ende cualquier cosa que puedas hacer con tu navegador Chrome en el PC, lo podrás hacer en estos portátiles sin ningún tipo de problemas.

ASUS Chromebook Flip

En este caso estamos ante un Chromebook que pertenece a la gama Flip de ASUS, y que por ello es en realidad un convertible 2 en 1 puesto que incorpora una pantalla táctil de 14 pulgadas y sus bisagras permiten girarla casi 360 grados, permitiendo utilizarlo como un ordenador portátil convencional o como una tablet si se quiere. La pantalla, que como decíamos tiene 14 pulgadas de diagonal, porta resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), así que es ideal para poder trabajar cómodamente con ella y además con contenido en alta definición.

El modelo que está de oferta es concretamente el CM1400FXA-EC0021, que monta una APU AMD 3015Ce, con dos núcleos y cuatro hilos de proceso a una velocidad base de 1,2 GHz pero que alcanza los 2,3 GHz en modo Boost, entregando un rendimiento bastante bueno a pesar de que su TDP es de tan solo 6 vatios. Esa APU integra gráficos integrados Radeon con tres núcleos a 600 MHz, que como decíamos no es que destaque en juegos pero sí permite disfrutar del ocio multimedia con vídeos e incluso juegos de navegador.

El hardware de este equipo se complementa con 4 GB de memoria RAM DDR4 y con un almacenamiento que consiste en 64 MB eMMC, que en algunos casos serán escasos pero tened en cuenta que cuando hablamos de un Chromebook, las aplicaciones que vas a instalar no ocupan demasiado espacio y con esto tendrás de sobra en condiciones normales.

Por lo demás, a destacar que este equipo tiene teclado en español, cuenta con conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth y tres puertos USB 3.0 además de lector de tarjetas, todo en un equipo que apenas pesa 1.65 Kg y que es muy cómodo de llevar de un sitio a otro.

Precio y disponibilidad de la oferta

Si quieres comprar este ASUS Chromebook Flip, ya te contamos al principio que tenía 100€ de descuento, lo que supone un 29% de descuento con respecto a su precio normal. Puedes comprarlo ya mismo en Amazon España, pero ojo que la oferta está limitada hasta fin de existencias, así que cuando se terminen dejará de estar tan barato.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!