Si vas a montar un nuevo PC, ¡mira qué ofertas en cajas ATX!

Si vas a montar un nuevo PC, ¡mira qué ofertas en cajas ATX!

Rodrigo Alonso

Uno de los elementos más importantes cuando pretendes montarte un nuevo PC es la caja, pues es la que albergará todos tus componentes y de ella depende en gran medida el flujo de aire que mantendrá todo tu hardware a una buena temperatura de funcionamiento. En este artículo vamos a contarte cuáles son las mejores ofertas del día en cajas ATX para PC, para que al comprar un nuevo PC por piezas no pagues dinero de más.

Cooler Master MasterCase H500 RGB

Cooler Master H500

Esta es una de las cajas que mejor refrigeración tienen del mercado, dado que incorpora dos enormes ventiladores de 200 mm de diámetro en el frontal y que ocupan toda su altura, entregándole aire fresco a todo el hardware de la caja. En el frontal incluye además tanto un panel mallado como el que véis en la foto como un panel transparente si quieres una mayor elegancia para mostrar su iluminación RGB. Además, la caja incluye otro ventilador de 120 mm en la parte posterior y admite la instalación de otros dos ventiladores de 120, 140 o incluso 200 mm en el techo.

Esta caja ATX es compatible con placas base de formato ATX e inferiores, tarjetas gráficas de gran tamaño (hasta 410 mm de largo) y disipadores de CPU de hasta 167 mm de altura. En la zona inferior tiene hueco para una fuente de alimentación ATX de hasta 180 mm de longitud, aunque si se retira el rack de discos de 3,5″ se puede instalar fuentes más grandes.

Corsair Carbide 275R

Esta es una caja escueta, minimalista y elegante orientada a proporcionar una buena refrigeración pero sin renunciar al silencio. Es compatible con placas base de formato ATX e inferiores, tarjetas gráficas de hasta 370 mm de longitud, disipadores de hasta 170 mm de altura y fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud, pero igual que la anterior si se retira el rack de discos de 3,5″ de la zona inferior se pueden instalar fuentes de cualquier tamaño.

De serie incorpora un ventilador frontal y otro trasero de 120 mm, y soporta radiadores de hasta 360 mm (o tres ventiladores de 120 mm) en el frontal y de 240 mm (o 2×120 mm) en el techo. En este caso, esta caja no cuenta con iluminación de ningún tipo.

Corsair iCUE 220T RGB Airflow

Corsair 220T RGB Airflow - Review 30

La recién salida al mercado iCUE 220T también está de oferta hoy, y es una de esas cajas ATX con iluminación RGB que o te encanta o la odias, a causa de su poco convencional rejilla frontal. Tras ésta se incluyen tres ventiladores SP120 RGB PRO pero por desgracia Corsair no ha tenido a bien incluir un ventilador más para la parte trasera (si bien siempre puedes poner uno de los frontales detrás para completar el flujo de aire). La caja es compatible con radiadores de hasta 360/280 mm en el frontal y de 240 mm en la parte superior.

Por supuesto esta es una caja ATX, y es compatible con placas base de este formato e inferiores, tarjetas gráficas de hasta 300 mm de longitud, disipadores de CPU de hasta 160 mm de altura y fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud. Su lateral es de cristal templado, que permite ver todo el interior de la caja.

NOX Hummer Fusion S ARGB

Esta caja de NOX tiene la particularidad de contar con iluminación ARGB configurable. De fábrica viene con un ventilador trasero de 120 mm nada más, pero admite dos ventiladores de 120/140 mm en el frontal (y radiadores de hasta 280 mm) y otros dos del mismo tamaño en la parte superior.

La caja es compatible con placas base de formato ATX e inferior, tarjetas gráficas de hasta 375 mm de longitud, disipadores de hasta 163 mm de altura yfuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud. Su lateral es, cómo no, de vidrio templado.

NOX Infinity Sigma ARGB

nox_infinity_sigma_empty_pers_glass

La última caja en oferta en el día de hoy es este otro modelo de NOX, también con iluminación ARGB. Incluye un ventilador de 120 mm en la parte posterior y es compatible con hasta tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en el frontal (también radiadores de hasta 360 mm) y dos ventiladores de 120/140 mm en el techo.

La caja es compatible con placas base de formato ATX o inferior, disipadores de CPU de hasta 179 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 370 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud.