El diseño rectangular de las cajas para PC apenas ha variado en los últimos 30 años. En el mercado podemos encontrar cajas con diseños extravagantes como los de Cooler Master en forma de tiburón y zapatilla. También podemos encontrar cajas para PC en forma de mesa.
Todo lo que se salga del formato clásico rectangular de las cajas de PC, encarece su precio considerablemente y se sale del presupuesto de la mayoría de los bolsillos. Sin embargo, eso no significa que no significa que nos tengamos que conformar con lo que hay.
Si estás buscando una caja para PC original y que no dispare su precio, debemos considerar pegarle un vistazo a la caja para PC de Mars Gaming MC-LCD, una caja que incluye una pantalla de 8 pulgadas IPS disponible en oferta por tan solo 119 euros.
Caja para PC con pantalla de 8 pulgadas
Mars Gaming es un conocido fabricante de periféricos y accesorios para PC económicos y que se ha labrado una buena reputación por excelente relación calidad-precio de sus productos.
Pero, además, en su catálogo también podemos encontrar productos premium como esta caja con una pantalla donde podemos mostrar la información que queramos e incluso utilizarla como pantalla principal del PC, aunque no es la mejor opción.
Para los usuarios que quieren adentrarse en el mundo del streaming, esta pantalla es perfecta para hacer un seguimiento de la retransmisión si tener que comprar un segundo monitor. También podemos utilizarla para poner vídeo de YouTube de fondo o incluso para revisionar una película y pegarle un vistazo de vez en cuando.
Esta pantalla tiene una resolución de 1280 x 720 y se conecta mediante un puerto HDMI a la gráfica, por lo que podemos ajustar su funcionamiento desde Windows para que funcione como pantalla secundaria o para ampliar el escritorio, aunque esto último no tiene mucho sentido.
La pantalla es antirreflejos, tiene una relación de contrate de 1:800, un brillo máximo de 300 nits, 60 Hz de tasa de refresco, un ángulo de visión de 178º y tiene formato 16:10. Podemos situar la pantalla en la parte frontal o en el lateral que da acceso a los componentes y que está cubierto con un cristal templado.
La caja Mars Gaming MC-LCD es compatible con placas micro-ATX y mini-ATX, cuenta con espacio para instalar un disco duro de 3,5 pulgadas y un disco duro o SSD de 2,5 pulgadas.
El largo máximo de la gráfica que podemos instalar es de 417 mm, espacio que se reduce hasta los 324 mm si instalamos la fuente de alimentación en parte inferior. La altura máxima del disipador de CPU que podemos instalar es de 170 mm.
Cuenta con soporte para instalar radiadores tanto en la parte superior como en la parte inferior. Además, cuenta con espacio para montar hasta 7 ventiladores de 120 mm o 4 de 120 mm y 1 de 14 mm. Cuenta con un puerto USB-C, un puerto USB-A y un jack para conectar auriculares con micrófono en la parte frontal.
El precio habitual de esta caja para PC con pantalla de Mars Gaming es de 146,90 euros, pero en estos momentos la podemos comprar con un descuento del 18% y un precio final de tan solo 119,9 euros.