Mejora tu PC con una caja top como la CORSAIR 500D, ¡ahora con ofertón!

Llega la primavera y en nada tenemos aquí el verano. Las temperaturas comienzan a subir y con ello los componentes de nuestro PC elevan su gradiente térmico, bajando en muchos casos su rendimiento. Si quieres evitar esto el primer paso es tener una caja a la altura, que soporte todo lo que necesitas y que mejore la circulación de aire interna para expulsar más calor al exterior. Por ello y con motivo de este ofertón, hoy os traemos ¡la CORSAIR OBSIDIAN 500D!

Uno de los componentes que más se infravaloran es precisamente la caja de PC, el denominado chasis. Pero la realidad es que por pura comodidad, filtración y orden, es el componente estrella que nos permite lograr ergonomía en el escritorio, estética, rendimiento y por supuesto organización de nuestro equipo. Entonces, ¿por qué no invertir en una caja que realmente sea de alto nivel?

CORSAIR OBSIDIAN 500D, lo mejor de su hermana 1000D en formato más pequeño

Con esta caja estamos ante un modelo de gran calidad, acabados y prestaciones. Tiene un acabado negro onix con aluminio cepillado que le otorgan una presencia inmejorable. Combina líneas limpias con vidrio templado ahumado que permitirá ver todo el sistema RGB de nuestro PC sin deslumbrar, logrando un efecto mucho más bonito.

Esta caja tiene el sistema patentado por CORSAIR Direct Airflow Path, el cual canaliza el aire limpio y frío donde el PC más lo necesita, como en la GPU o la CPU. Pero esto es solo una parte de un sistema que es más complejo, ya que por ejemplo posee bandejas extraíbles para la instalación de ventiladores y radiadores, ya sean de 140 mm o 120 mm por unidad.

corsair-obsidian-500d-(2)

Los soportes de almacenamiento también mejoran gracias a módulos fáciles de usar para los HDD de 3,5 pulgadas o los SSD de 2,5 pulgadas.

Permite detalles como la instalación de una GPU en vertical, un sistema de gomas para mejorar la canalización de los cables o varios filtros antipolvo en frontal, techo y PSU, de manera que este elemento no invada nuestro PC.

Un tamaño más que considerable, no apto para todos

corsair-obsidian-500d--(3)

Una caja premium como esta, con la capacidad que vamos a ver, tiene que ser grande por definición. Y es que hablamos de 502 mm x 233 mm x 508 mm, unas dimensiones que le permiten albergar tarjetas gráficas de hasta 370 mm, fuentes de alimentación de hasta 225 mm o disipadores de hasta 170 mm de altura.

Todo con 7 slots de expansión para nuestra placa base, nada mal si tenemos que pinchar más de un componente a los PCIe. Igualmente y aun siendo una Mid-Tower será capaz de soportar hasta 3 bahías de 2,5 pulgadas y 2 de 3,5 pulgadas.

corsair obsidian 500d

Sobre el soporte para radiadores, CORSAIR especifica 120mm, 140mm, 240mm, 280mm y 360mm. Las placas base soportadas son hasta ATX, su peso es de 10,5 Kg y su garantía es de dos años desde el momento de la compra.

Con la oferta de Amazon esta CORSAIR Obsidian 500D pasa de costar 185 euros a unos más que suculentos 109,95 euros (-40%). Sin duda una oferta irrechazable que cuando la tengas delante y en tu escritorio agradecerás.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.