Si buscas un AMD Ryzen 9 3900X al mejor precio, ¡mira esta oferta!

Si buscas un AMD Ryzen 9 3900X al mejor precio, ¡mira esta oferta!

Rodrigo Alonso

El procesador AMD Ryzen 9 3900X es una de las mejores opciones del mercado actual tanto para gaming como para profesionales; con sus 12 núcleos físicos y 24 hilos de proceso proporciona potencia de sobra para prácticamente cualquier tarea que se le exija, pero la parte mala es que hasta ahora su precio lo hacía solo apto para bolsillos afortunados. Las cosas están cambiando, y es que ahora mismo está de oferta con nada menos que un 22% de descuento.

Si los procesadores AMD Ryzen de 3ª generación están siendo top ventas y están aplastando a Intel en cuanto a cuota de mercado es por su excelente relación prestaciones / precio. Sin embargo, la gama alta de estos procesadores sigue siendo bastante cara, y a pesar de ser más baratos que las alternativas de Intel, estos procesadores siguen costando un buen pico de dinero que hacen que sus ventas no sean demasiado buenas.

Puede que, conscientes de ello, AMD haya decidido rebajar su precio para hacerlo más atractivo de cara a usuarios indecisos, o puede que simplemente esta sea una oferta temporal (ya que solo la hemos visto en Amazon), pero el hecho es que con un 22% de descuento (que supone 123 euros menos en su precio) ahora el Ryzen 9 3900X se presume más atractivo que nunca.

amd-ryzen-9-3900x

AMD Ryzen 9 3900X, características técnicas

Como decíamos antes, este procesador presume de contar con 12 núcleos físicos y 24 hilos de proceso gracias a la tecnología SMT de AMD. Su frecuencia base es de 3,8 GHz en todos los núcleos, pero es capaz de alcanzar hasta 4,6 GHz en un solo núcleo cuando la situación lo requiere. Esto, aunado a su enorme memoria caché (768 KB L1, 6 MB L2 y 64 MB L3 compartida) hacen de este procesador una de las mejores opciones para aquellos usuarios que buscan el mejor rendimiento en cualquier ámbito.

Cabe mencionar que este procesador, fabricado con la litografía de 7 nm de TSMC, tiene un TDP de 105 vatios, nada descabellado y que de hecho se puede refrigerar perfectamente con el disipador AMD Wraith Prism que viene incluido con el procesador sin ningún problema (su temperatura máxima de funcionamiento es de 95ºC).

amd wraith prism diapositiva

Además de esto, el procesador ofrece la tecnología AMD GameCache (que básicamente es la inclusión de más cantidad de caché total), Precision Boost 2 (acelera el rendimiento cuando el procesador detecta que es necesario), y la posibilidad de hacer overclock con un solo clic, ya que además este procesador está desbloqueado.

Oferta con un 22% de descuento

Como decíamos antes, este procesador está ahora de oferta (presumiblemente temporal, aunque tampoco podemos descartar que AMD haya decidido rebajar el precio para fomentar las ventas) con un 22% de descuento, lo cual reduce su precio en 123 euros y se queda en poco más de 425 euros.

Ten en cuenta que el procesador no está disponible actualmente, pero se prevé su llegada para el día 15 de junio (el lunes que viene). De todos modos se puede realizar la reserva y aprovechar así la oferta, así que si estabas pensando en comprar uno de estos procesadores no lo dudes, porque es la mejor oferta que ha habido hasta el momento.