Sistema de almacenamiento USB de hasta 64 TB con rebaja del 20%

Tener una copia de seguridad, las fotografías y los archivos más importantes que tengamos, es importante, para evitar su perdida. Para aquellos que quieran tener todos estos archivos seguros, os traemos un DAS de Orico para el almacenamiento masivo de datos. Ahora podemos encontrar este sistema de almacenamiento USB con un 20% de descuento.

Para quien no sepa muy bien que es un DAS, es algo bastante similar a los NAS, pero carece de conector de red. Los sistemas DAS se conectan al ordenador directamente mediante puerto USB (o Thunderbolt, según el sistema). Ofrecen velocidades menores, pero tendremos una enorme capacidad de almacenamiento de respaldo.

DAS de Orico 9548U3-BK para realizar copias de seguridad de archivos

Las fotos de las vacaciones, los videos de cumpleaños, documentos personales y otros archivos irrepetibles que perder puede ser un desastre. Aquellos que se dedican a la edición de foto o video, entre otros, guardar sus archivos de manera segura es crítico. Para todas estas situaciones y cualquier otra que se te ocurra, este sistema de almacenamiento USB de Orico te puede venir muy bien.

Este DAS dispone de un sistema de 4 bahías para discos duros SATA de 3.5 pulgadas, vamos, de discos duros HDD. Cada una de las bahías soporta HDD de hasta 16 GB de capacidad para un total de 64 GB. Desgraciadamente, este sistema carecer compatibilidad con configuraciones RAID. Indicar que cada una de las bahías de bloqueo de seguridad independiente para cada unidad.

Nos ofrece este sistema DAS de una velocidad de transferencia de hasta 5 Gb/s. Ofrece soporte para el sistema de aceleración UASP, garantizado así un excelente rendimiento.

Internamente, este sistema de Orico cuenta con un chip de doble núcleo para la gestión de los puertos SATA. Concretamente, utiliza el doble chip JMS567 + JMB575, para ofrecer transferencias estable y uso ininterrumpido. Tiene un consumo este sistema una fuente de alimentación de 150 W, más que suficiente para alimentar las unidades de almacenamiento.

Tiene este sistema un chasis de aluminio de 4 mm de grosor que le confiere resistencia y además, disipación de calor. Las bahías tienen en el frontal un sistema de rejilla que permite la entrada de aire frío que es expulsado por la parte trasera. Dispone en la parte trasera un ventilador que absorbe el aire desde el exterior y así expulsa por la parte trasera el aire caliente.

Simplemente, conectar y a funcionar

Al ser simplemente por USB y no soportar configuraciones RAID, con instalar los HDD y conectarlo al PC, es suficiente. Esto es sobre todo interesante para quienes no quieren estar realizando configuraciones que pueden ser más o menos complejas.

Lo bueno de este sistema es que es ampliable, no es necesario instalar todas las unidades de primeras. Podemos ir agregando discos duros según vayamos necesitando y así, aumentando la capacidad del sistema. Destacar que es compatible con todos los discos duros del mercado, pero es mejor instalar discos específicos para NAS, como puedan ser los Western Digital Red.

Es una muy buena solución para dejar de depender de servicios en la nube, como Google Photos. Para aquellos que se dediquen a la fotografía o grabar video, también es una excelente opción para almacenar su contenido.

¡Sé el primero en comentar!