Para muchas personas resulta esencial utilizar ciertos aspectos de un ordenador para aprovecharlo al máximo, uno de estos puede ser la capacidad de almacenamiento ya que puede quedarse corta en bastantes ocasiones si el usuario maneja una gran cantidad de datos, por este motivo añadir espacio adicional es algo necesario, pero muchas veces los slots de la placa base no son suficientes, así que hay que recurrir a una tarjeta de expansión que permita tener más M.2 en un PC.
Dentro de todas las capacidades que ofrecen las tarjetas de expansión podemos encontrar algunas extremadamente útiles para producción, aunque muchas personas se quedan en las gráficas (ya que son las más famosas) existen muchos tipos distintos de este tipo de tarjetas que logran mejorar las características de un PC, incluyendo aspectos que otros componentes limitan bastante. Para el usuario promedio quedarse sin espacio es algo bastante común, pero muchas veces con añadir una unidad adicional que tenga 1 TB, 2 TB o 4 TB suele ser suficiente, pero si estáis buscando tener en vuestro ordenador la capacidad de poder incorporar hasta cuatro SSD adicionales, la mejor forma de hacerlo está en utilizar una tarjeta de expansión como este modelo de Sabrent.
Añadir más unidades M.2 a tu PC ahora es más barato que nunca
Para muchas personas puede parecer una locura crear un sistema de almacenamiento adicional como puede ser un RAID a base de unidades PCIe, estas tienen la característica de ser mucho más rápidas que los modelos HDD pero a su vez también son más caras, aunque obviamente todo depende de cuál escoja el usuario. Si por ejemplo decide optar por un modelo PCIe 3.0 será mucho más barato que un 4.0 e incluso con las limitaciones que tiene en términos de velocidad sigue siendo mucho más rápido que otros discos duros o unidades SSD que se pueden conectar por SATA, al final estos ofrecen una velocidad máxima de 3.500 MB/s.
Por este motivo para crear un sistema de almacenamiento en un ordenador que realmente ofrezca la combinación perfecta entre velocidad y espacio adicional no resulta una mala opción optar por utilizar estos tipos de unidades, pero la limitación está en las ranuras que tiene la placa base. Hay modelos que ofrecen dos, lo que limita bastante las capacidades de ampliar la capacidad de un ordenador, motivo por el que un adaptador como el que tiene actualmente Sabrent en descuento es una gran opción, ofrece hasta cuatro conexiones adicionales con la gran ventaja de disponer de almohadilla térmica para reducir las temperaturas que generan.

Una de las grandes ventajas que ofrece está en la capacidad de poder conectarlo a las ranuras x4, x8 e incluso x16 por lo que puede combinarse perfectamente con una tarjeta gráfica tradicional gracias a su diseño de un slot.
Cabe destacar que este modelo únicamente es compatible con unidades SSD NVMe M-Key, mientras que la instalación tanto de las unidades SSD en la tarjeta como del propio componente en el ordenador resultan extremadamente sencillas de realizar, además también cuenta con un cupón que reduce su precio un 7% más mientras que podéis encontrar un modelo únicamente compatible con la ranura x16 por mucho menos con los mismos descuentos.