¿Todavía sin G-SYNC o FreeSync? Mira estas ofertas en monitores

¿Todavía sin G-SYNC o FreeSync? Mira estas ofertas en monitores

Rodrigo Alonso

Las tecnologías G-Sync de NVIDIA y FreeSync de AMD cada vez están siendo adoptadas en más monitores gaming (e incluso no gaming), ya que mejoran mucho la experiencia de uso especialmente en juegos. Si quieres probar estas tecnologías, te proponemos tres monitores de tres gamas diferentes pero todos ellos en oferta, para que no tengas que gastar dinero de más a la hora de hacerlo.

La principal facultad de las tecnologías G-Sync y FreeSync es que tienen una frecuencia de refresco variable, de manera que sea la tarjeta gráfica la que dictamine a qué frecuencia funciona el monitor en cada momento para igualarla a la tasa de cuadros por segundo, de manera que se consigue una transición de imágenes mucho más suave y fluida, eliminando los efectos de tearing y stuttering.

¿Quieres probar qué tal funcionan estas tecnologías? Pues atento a estos tres monitores en oferta.

Acer XB Predator XB271HU

Monitores Acer XB Predator XB271HU en oferta

Este es todo un monitor de gama alta, y que te proporcionará una experiencia gaming extraordinaria. En este caso, este monitor de Acer cuenta con un panel LED-IPS de 27 pulgadas de diagonal con resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), también conocido como resolución 2K, pero su principal facultad es que cuenta con tecnología G-Sync de NVIDIA con una frecuencia de refresco de 48 a 144 Hz como máximo, todo ello con 4 ms de tiempo de respuesta, por lo que es ideal para todo tipo de juegos.

Este monitor tiene muchas particularidades, como el hecho de que incorpora una pareja de altavoces estéreo que lo hacen idóneo para utilizarlo también con consolas. Como entradas de vídeo solo tiene dos HDMI, pero también cuenta con un HUB con dos puertos USB 3.0 para conectar periféricos. Su base permite ajuste en altura, inclinación o giro, de manera que podremos colocar el monitor como nos resulte más cómodo.

Asus VG245H

Monitores en oferta Asus VG245H

Este es uno de esos monitores gaming cuya oferta resulta de lo más llamativa, ya que se queda por un precio muy atractivo. Cuenta con un panel LED-TN de 24 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), con tan solo 1 ms de tiempo de respuesta y una frecuencia de actualización de 48 a 75 Hz que es compatible con la tecnología AMD FreeSync.

Como entradas de vídeo, el Asus VG245H incorpora dos HDMI e igual que el anterior cuenta con una pareja de altavoces estéreo que lo hacen idóneo para utilizar tanto con PC como con consolas. Eso sí, las opciones ergonómicas son inferiores porque solo permite modificar su giro e inclinación, pero aun así supone un excelente monitor gaming por este precio.

Samsung S22R350

Monitores en oferta Samsung S22R350

De los tres monitores de los que os hablamos hoy, este de Samsung supone la mejor oferta. Tiene una pantalla LED-IPS de 22 pulgadas de diagonal con diseño casi sin bordes, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 5 ms de tiempo de respuesta. Igual que el anterior, su tasa de refresco es variable entre 48 y 75 Hz y es compatible con la tecnología AMD FreeSync.

En este caso el monitor no cuenta mas que con la posibilidad de modificar su inclinación, tiene entrada solo HDMI pero a cambio incorpora tecnologías para fomentar el cuidado de la vista, como Low Blue Light.