Acer Nitro EL491CRP, el monitor más panorámico al mejor precio

Acer Nitro EL491CRP, el monitor más panorámico al mejor precio

Rodrigo Alonso

Hay muchas formas de disfrutar de los juegos y del contenido audiovisual, y muchas veces os hemos hablado de los beneficios que a este respecto aportan los monitores ultra panorámicos o UltraWide, con su relación de aspecto 21:9 en lugar de los 16:9 de los monitores panorámicos convencionales. Pero, ¿y si quieres dar el siguiente paso? Hoy os vamos a hablar del monitor Acer Nitro EL491CRP, con nada menos que 49 pulgadas y relación de aspecto 32:9 y que ahora mismo está a su mínimo precio histórico.

Que un monitor tenga una relación de aspecto de 16:9 significa que por cada 9 píxeles en vertical, tiene 16 en horizontal. Por lo tanto, en un monitor ultra panorámico que tiene relación de aspecto 21:9, tenemos que cuenta con 21 píxeles en horizontal por cada 9 en vertical, dando como resultado un ancho adicional. Ya si nos vamos a esta relación de aspecto 32:9 que tiene el monitor del que os hablamos hoy, es como «jugar en otra liga» porque literalmente tienes dos monitores en uno (de 16:9 pasamos a 32:9, es decir, el doble de ancho).

Acer Nitro EL491CRP, el monitor más panorámico del mercado

Acer Nitro EL491CRP

 

Este monitor tiene una diagonal de nada más y nada menos que 49 pulgadas, conformada con una matriz LED-VA con tecnología Quantum-Dot. Tiene una resolución de 3840 x 1080 píxeles, que al igual que hemos explicado antes equivale a dos monitores Full HD puestos el uno al lado del otro pero sin esa incómoda franja del marco entre ambos. A pesar de ser LED-VA tiene ángulos de visión de 178 grados y en este caso además la pantalla esa curvada para una mayor sensación de inmersión. Ojo porque el monitor mide 1198 mm de ancho (casi 1,20 m) en total.

Siguiendo con sus características técnicas, el Acer Nitro EL491CRP tiene 4 ms de tiempo de respuesta y 144 Hz de frecuencia de refresco variable entre 48 y 144 Hz, compatible con la tecnología AMD FreeSync 2. Su brillo máximo es de 400 cd/m2 y cuenta con alto rango dinámico (HDR), si bien es cierto que no porta la etiqueta de certificación DisplayHDR. Para completar sus características, el monitor tiene un contraste típico de 3000 a 1 y dinámico de 100.000.000 a 1.

Acer Nitro

Debido a las dimensiones de esta enorme pantalla, su base no permite ajuste en altura o giro, pero sí en inclinación. Cuenta con tecnología Anti Blue Light y Flicker Free, tiene una pareja de altavoces incorporados, y sus entradas de vídeo son dos HDMI y un DisplayPort. En su OSD encontrarás opciones para poder conectar, de hecho, dos fuentes de vídeo diferentes y así utilizarlo de manera literal como si fueran dos monitores Full HD juntos.

Precio y disponibilidad

Este monitor costaba cuando salió al mercado 1.279 euros, aunque su precio medio en los últimos meses oscilaba entre 880 y 920 euros aproximadamente. Ahora mismo está en su precio mínimo, y lo puedes comprar por menos de 800 euros tanto en Amazon España como en otras tiendas.

El precio de este monitor suele oscilar bastante, pero como ahora está en precio mínimo es una excelente oportunidad para hacerte con él, especialmente si quieres sustituir dos monitores de 27 pulgadas Full HD (que sería el equivalente) por un monitor que vale por los dos.