¿Quieres una de las nuevas GPU de Intel? Ve preparando la cartera

Aún faltan unos meses para el lanzamiento oficial y por tanto es muy pronto para hablar de cuánto nos costará a los compradores de la primera generación de GPU Gaming para PC por parte de la marca azul tras más de veinte años tras su fallido i740 a finales de los 90. No obstante están apareciendo las primeras informaciones acerca del precio de las Intel ARC Alchemist, y es que si son reales.. Prepara la cartera.

Aunque os parezca mentira el precio es una buena manera de medir el rendimiento de una tarjeta gráfica, ya que los aficionados a los videojuegos de PC quieren jugar a sus títulos con la mayor fidelidad y velocidad de fotogramas posible al menor precio. Si una tarjeta gráfica no alcanza el rendimiento esperado frente a otra pasa a ser ordinalmente peor en la mente de la comunidad y no puede justificar costar lo mismo al público.

¿Cuál sería el precio de GPU ARC Alchemist?

ARC Alchemist Precio Concurso

Intel ha abierto un concurso en su página web llamada Xe HPG Scavenger Hunt que consiste en que van a sortear varias tarjetas gráficas para gaming, la cuales serán enviadas a una serie de afortunados que las tendrán antes de hora. Por el momento han retirado la información sobre el concurso, pero se ha podido rescatar fragmentos sobre los precios del concurso, donde se puede leer entre líneas cuál podría ser el precio de las ARC Alchemist. Extrapolando la información, lo que se obtiene es que tendríamos dos tarjetas gráficas, por un lado una con un precio por debajo de los 900 dólares estadounidenses y el segundo modelo sería otro que tendría un valor por debajo de los 700.

Intel ARC ASCII gama temporal

El modelo más potente que Intel ha presentado hasta el momento es la versión con 512 EU y sabemos que hay una con 384, pero por lo que se sabe en cuanto a su rendimiento este competiría frente a la NVIDIA RTX 3070 que tiene un MSRP de 500 dólares estadounidenses. A esto le hemos de sumar que Intel tendría en la recámara un modelo más rápido, por lo que el tope de gama aún no presentado podría ser el que costase 900 dólares. ¿Qué nos hace pensar así? Una diapositiva de la propia Intel donde dejan claro cuál es el precio de las dos primeras GPU Intel ARC Alchemist.

Teniendo en cuenta la diapositiva y la información del concurso, parece que el valor de los extras podría subir hasta los 200 dólares, por lo que el modelo tope de gama podría situarse en los 700.

Intel tampoco se salva de la minería

Una de las cosas que tenemos total seguridad es que las tarjetas gráficas van a subir de precio para 2022, el motivo de ello es que la burbuja de la minería sigue con fuerza y no parece que se vaya a deshinchar del todo el año que viene, y menos si tenemos en cuenta las fechas de lanzamiento de las ARC Alchemist y las RTX 30 SUPER. Por lo que no solamente los ensambladores de tarjetas gráficas se van a querer aprovechar de ello, sino también Intel y NVIDIA, aunque esta última ha decidido lanzar una serie de tarjetas para minería y ha limitado los modelos para gaming.

Rigs minería Bitcoin

Lo cual no es el caso de Intel con sus ARC Alchemist y esto podría afectar al precio de estas, oficialmente Intel no se ha pronunciado sobre limitar sus tarjetas gráficas para la minería y tendría sentido con tal de darle salida a sus GPU Gaming si en PC no tienen éxito. En especial por el hecho que el equipo de Raja Koduri ha estado muy centrado en el rendimiento por vatio en lo que a computación se refiere desde sus tiempos en AMD, un punto muy importante para la minería de criptomonedas.

Hemos de ver el MSRP que NVIDIA le dará sus RTX 30 SUPER para hacernos una idea de donde colocará Intel el precio de sus ARC Alchemist. A los de Pat Gelsinger les interesa empezar con buen pie, pero ya sabemos como el precio de mercado y el recomendado ya no es el mismo dada la situación actual.