La NVIDIA RTX 3080 Ti asoma, así rinde esta GPU en gaming y AOTS

El mundo está expectante ante lo que se avecina. Y es que NVIDIA tendría lista una nueva GPU de gama alta como ya vimos hace algunas semanas, la RTX 3080 Ti. Esta GPU vendría a ocupar un puesto bastante complicado y no es más que situarse a la altura de la RX 6900 y justo en medio de la RTX 3090 y RTX 3080. Hoy se han filtrado los primeros datos de rendimiento de esta GPU en un juego como AOTS, ¿cómo rinde? ¿está a la altura de lo esperado?

Es curioso cómo un juego ya veterano como Ashes of the Singularity solo aparece por Internet cuando hay puntuaciones de GPUs que filtrar, pero lo cierto es que es un juego bien optimizado, totalmente DX12 y una buena manera de medir el rendimiento de una tarjeta gráfica. Por ello, los leakers siguen usándolo a día de hoy como vara de medir y por ello los primeros datos de esta nueva GPU han salido bajo este título.

NVIDIA RTX 3080 Ti, sigue siendo una incógnita no definida

NVIDIA-GeForce-RTX-3080-Ti-Specifications

El rendimiento de esta nueva tarjeta gráfica sigue siendo una incógnita, y lo es porque cada configuración de PC es un mundo y da la casualidad de que el leaker no ha comparado en su equipo, así que es complicado cifrar el rendimiento como tal.

Pero aun así, sí que conocemos las especificaciones completas de esta nueva RTX 3080 Ti, ya que el software GPU-Z ha validado todas las características de esta tarjeta gráfica. Comenzando por sus frecuencias, hablamos de una GPU que tiene un clock base de 1365 MHz, mientras que su frecuencia boost se cifra en 1665 MHz.

AOTS-RTX-3080-Ti

En cuanto a sus características en núcleo, hablamos de nada menos que 10240 Shaders que ofrecerán un rendimiento en FP32 de nada menos que 34,1 TFLOPS, lo que en comparación con la RTX 3090 hablamos de 35,6 TFLOPS. Es decir, en teoría debería ser solo un 4% inferior en rendimiento a la tarjeta de referencia de NVIDIA.

Como era de esperar, contará con 12 GB de GDDR6X a 19008 MHz, un bus de 384 bits, lo que nos dará un ancho de banda máximo de 912,4 GB/s. Su TDP se cifra en 350 vatios, así que es prácticamente una RTX 3090 con menos VRAM y unos SM menos.

Rápida sin duda, pero ¿cuánto?

AOTS-Crazy-benchmark

Los datos filtrados de rendimiento ofrecen tres puntuaciones distintas, ya que se ha probado la tarjeta en 1080p (9300 puntos), 2K (9100 puntos) y 4K (8700 puntos). Para que nos hagamos una idea de lo que podría rendir comparativamente hablando y salvando las distancias de distintos PCs, estaría más o menos a la altura de la RX 6900XT o de la RX 6800 XT, aproximadamente.

El problema real es que no se especifican frecuencias como tal en las puntuaciones, así que no sabemos realmente si estaba con underclock, con overclock o de serie, ninguna de ellas. Lo que sí sabemos es que esta nueva RTX 3080 Ti será lanzada el 4 de junio según las últimas filtraciones, aunque de momento no sabemos su precio final, pero ya se rumorea que podría estar sobre los 999 dólares como MSRP.