No habrá NVIDIA RTX 3080 para todos: los mineros compran todo el stock

No habrá NVIDIA RTX 3080 para todos: los mineros compran todo el stock

Javier López

Todos estamos asombrados con el salto de rendimiento que va a provocar NVIDIA con sus RTX 3000 en el mundo del gaming. Pero como ya pasó con las tarjetas Pascal y Turing, los mineros están al acecho y sorprendentemente están atacando incluso antes de la puesta a la venta. Tanto es así, que muchos mayoristas y minoristas ni siquiera lanzarán stock porque estos las están comprando todas, ¿no habrá RTX 30o0 para los usuarios por la minería?

Como era de esperar y ya estamos avisados desde la última experiencia con las criptomonedas, es Asia el continente que está creando problemas en el suministro de tarjetas gráficas Ampere. El salto de rendimiento en gaming es muy abrupto, pero por los primeros datos filtrados en cuanto al rendimiento de la capacidad de cómputo en minería, lo mostrado revela un paso exponencial hacia arriba que está convirtiendo la salida de las RTX 3000 en algo bastante siniestro para NVIDIA.

La RTX 3080 triplica el rendimiento hash de la RTX 2080 en minería

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Por lo que se ha filtrado desde Asia, el rendimiento de la RTX 3080 asciende a nada menos que 115 MH/s, lo cual supone dejar a la RTX 2080 a una distancia tan abrumadora que convierten a esta nueva GPU como la reina del rendimiento/precio/consumo.

A poco que se optimice y al parecer, se logra reducir en casi un 15% el consumo sin perder rendimiento hash, lo cual está haciendo que las granjas de criptomonedas se tiren como locas a por mayoristas con stock guardado pensando en el momento de dar el pistoletazo de salida.

La locura es tal, que las fotos subidas a Baidu ya muestran stock de pilas de GPUs que están siendo probadas para optimizar aún más su rendimiento, lo cual está haciendo a su vez de efecto llamada para mineros de menor categoría y al mismo tiempo levanta los peores presagios de NVIDIA para su nueva serie de tarjetas.

Asia tendrá nula disponibilidad para los gamers, Europa y EE.UU en serio riesgo

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La locura está siendo de tal calibre que NVIDIA dio orden de parar las reservas en Asia y por ello los mineros tuvieron que adelantarse una vez más a las directrices de los de Huang. En Europa y América (de momento y que se sepa) no hay tal orden, pero la voz entre foros de minería y grupos de Telegram está llegando, lo cual podría anticipar un panorama similar al asiático.

Lógicamente hablamos de una posible escasez de GPUs RTX 3000 que podría llegar hasta nuestras costas, donde en caso de producirse volveríamos a la fiebre de las monedas digitales de hace dos años, con todas sus consecuencias. ¿Qué quiere decir esto? pues que las peores previsiones aseguran una escasez de tarjetas gráficas que podría llegar hasta bien entrado 2021, con precios de nuevo disparados y surrealistas para hacerse con una tarjeta.

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Si miramos la cotización del Ethereum a 90 días vista, fue a raíz de las filtraciones primigenias de las características de las RTX cuando el valor de la criptomoneda subió. El 1 de septiembre y tras la presentación de NVIDIA llegó a su pico más alto en un año y a partir de ahí comenzó a bajar, hasta que hace dos días ha vuelto a la senda del crecimiento, seguramente impulsados por los datos de rendimiento que hemos comentado.

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Si pretendías hacerte con una RTX 3000, da igual si es una RTX 3070, RTX 3080 o RTX 3090, puede que tengas que esperar varios meses si no quieres pagar por ellas un precio desorbitado, la minería vuelve y es, al parecer, cuestión de tiempo que el stock se acabe.

Actualización

Las fotos finalmente han resultado ser un fake desde los foros de Weibbo (ya no se puede acceder al hilo), ya que Inno3D ha confirmado que han sido sacadas en sus laboratorios. El problema es que este es el menor de los problemas, valga la redundancia, puesto que el resto de la información proviene de varias fuentes internas y se confirma el auge de la minería de nuevo y los problemas de stock.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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