Nuevo golpe del Coronavirus a NVIDIA: otro retraso en sus GPU RTX 3000

Nuevos rumores sobre NVIDIA y de nuevo, del protagonista y artífice de la plaga más grande vivida de lo que llevamos de siglo XXI. El Coronavirus sigue paralizando industrias y la del PC no iba a ser menos. Aunque a día de hoy tendríamos que tener ya claro lo que NVIDIA va a proponer para gaming en cuanto a GPUs, el COVID-19 pospondrá todas las presentaciones para la parte final de año, ¿cuándo llegarán exactamente?

Tras los aplazamientos de todos los principales eventos de tecnología del mundo, NVIDIA ha sido golpeada de nuevo por la realidad que está dejando la pandemia actual del, posiblemente, virus más conocido de la historia moderna por el ser humano.

Los primeros rumores situaban a la arquitectura Ampere, como muy tarde, en el GTC 2020, pero la negativa a su celebración como tal y su post posición a mediados de octubre dejan huérfana a NVIDIA.

Las RTX 3000 aceleran hacia unas fechas más próximas

NVIDIA-Ampere-GPU-Feature-2

Todo hacía indicar que la compañía esperaría a su evento para la presentación, tal y como estaba previsto ahora en marzo, pero parece que finalmente no será así. NVIDIA tiene prisa, parece que tiene todo encauzado desde hace meses y la epidemia ha cortado su progresión en el mercado, ya que pretendía golpear primero y llevarse con ello las primeras ventas de la nueva generación de GPUs RTX 3000.

El dilema aquí es que en ningún momento la compañía dio fechas concretas oficiales, todos los retrasos por lo tanto se han realizado «off the record», toda la información proviene de filtraciones que puede estar siendo facilitadas por la propia NVIDIA para mantener el hype, o quizás no y simplemente se están atando cabos.

En cualquier caso, esto es lo que nos espera de aquí hasta su presentación, donde hoy los compañeros de Tweaktown ofrecen nuevos datos sobre la presentación y lanzamiento de Ampere: agosto y septiembre respectivamente.

Lanzamiento completo de la gama Ampere, adiós a las presentaciones segmentadas

NVIDIA-GeForce-RTX-20-Series-Turing-Graphics-Cards-Gaming

La pandemia mundial tendrá otro efecto en NVIDIA: se acabó la segmentación del mercado en distintas fechas. Esto quiere decir que los de Huang van a tener que salir con todo el armamento a competir al campo de juego y de una sola vez.

Por lo tanto, no veremos (en teoría y según se informa) dos presentaciones distintas para la gama alta y la gama media y baja de la gama RTX 3000, algo que cuadra con la idea de acelerar el lanzamiento por parte de NVIDIA.

Como decimos, la presentación será a finales de agosto, mientras que el lanzamiento se hará por todo lo alto en el Computex 2020, donde dicho evento movió su fecha del 28 al 30 de septiembre. Este evento parece que también englobará a las tarjetas Quadro RTX bajo Ampere, que de no existir el COVID-19 hubiesen sido las primeras en ver la luz.

En cualquier caso, NVIDIA va a romper la tradición de anunciar su nueva arquitectura año y medio después de la última, ya que en esta ocasión se irá a dos años completos desde que presentaron Turing. Si los primeros datos filtrados de rendimiento son correctos, merecerá la pena la espera, ya que como vimos el GA100 podría ser hasta un 75% más rápido que su homólogo en Turing y el GA102 hasta un 40% más rápido que el TU102.