Saca más rendimiento a tu GPU NVIDIA en Cyberpunk 2077 con estos drivers
![Cyberpunk 2077 Portada](https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2020/11/cyberpunk-2077-judy-alvarez.jpg)
NVIDIA ha lanzado una nueva versión de los drivers para sus tarjetas gráficas, en concreto la versión 460.79 WHQL que añade soporte para Cyberpunk 2077 y RTX Minecraft, así como también soluciona alguno de los problemas que llevaban arrastrando los controladores de NVIDIA para sus GPUs. ¿Qué nos aportan los drivers 460.79 de NVIDIA?
Desde que NVIDIA mostro la RTX 2080 Ti, edición especial Cyberpunk 2077 y hace poco la RTX 3080 bajo el mismo motivo, no hay duda que NVIDIA y CD Projekt tienen una colaboración entre ambas en torno a este juego.
NVIDIA ha lanzado una nueva versión de los drivers para sus tarjetas gráficas, en concreto la versión 460.79 WHQL que añade soporte para Cyberpunk 2077 y RTX Minecraft, así como también soluciona alguno de los problemas que llevaban arrastrando los controladores de NVIDIA para sus GPUs. ¿Qué nos aportan los drivers 460.79 de NVIDIA?
Desde que NVIDIA mostro la RTX 2080 Ti, edición especial Cyberpunk 2077 y hace poco la RTX 3080 bajo el mismo motivo, no hay duda que NVIDIA y CD Projekt tienen una colaboración entre ambas en torno a este juego.
Drivers 460.79, optimizados para Cyberpunk y RTX Minecraft
No hay duda que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados del año, especialmente después de años en desarrollo en el que la gente de CD Projekt, quienes alcanzaron la cima con la saga The Witcher, ha estado desarrollo un juego que por su exigencia técnica se ha convertido en uno de esos títulos que salen de tanto en cuando y ponen a prueba los PCs más potentes, haciendo temblar hasta el menor de los circuitos de nuestros PCs.
Al igual que otros lanzamientos importantes, NVIDIA ha actualizado sus drivers, esta vez a la versión 460.79, para otorgar los perfiles Game Ready para Cyberpunk 2077. Lo cual incluye perfiles optimizados para el uso de RTX Ray Tracing y DLSS, no olvidemos que NVIDIA tiene la exclusiva del trazado de rayos de Cyberpunk 2077 para PC y que el juego hace uso de las librerías propietarias de NVIDIA para ello.
El otro juego para el que NVIDIA ha añadido perfiles Game Ready es RTX Minecraft, una versión de Minecraft con Ray Tracing que al igual que Cyberpunk 2077 también hace uso de las librerías RTX de NVIDIA para el trazado de rayos.
Otras mejoras de los drivers NVIDIA 460.79 WHQL
Las primeras mejoras que NVIDIA ha añadido son dos nuevas opciones en su panel de control, la primera permite ajustar la cantidad de fotogramas máximos en las aplicaciones en 3D en segundo plano y la segunda es un modo de precisión del color.
En segundo lugar tenemos una nueva lista de monitores G-Sync que reciben soporte en esta nueva versión de los drivers, estos son:
- Acer XV242Y,
- Acer XB273U NV
- Gigabyte FI27Q-X
- MSI MAG274R
- Philips 275M8RZ
Problemas solucionados con los drivers 460.79 WHQL de NVIDIA
El driver 460.79, aparte de dar soporte para Cyberpunk 2077 y RTX Minecraft también soluciona algunos problemas que aparecían con anteriores versiones de los controladores.
- Para los pocos afortunados con una GeForce RTX 3090 y que hacen uso de tres monitores a través de SLI surround, se ha solucionado el problema en que el sistema se colgaba cuando se iniciaba un juego.
- El problema existente en que el formato de color cambiaba de RGB a ycbcr422 cuando ciertas GPUS de NVIDIA se configuraban para funcionar a más de 100 Hz de tasa de refresco ha desaparecido.
- En las pantallas con resolución a 5K, no se podía configurar el color desde el panel de control de NVIDIA, ya que los controles no se podían cambiar o simplemente volvían a los valores originales después de aplicar cualquier cambio.
- En Media Player Classic, los vídeos se colgaban cuando se reproducían videos de 1088 píxeles de anchura.
- En Forza Motorsports 7, las líneas negras que aparecían durante ciertas carreras han desaparecido.
Problemas aún por resolver en los drivers de NVIDIA
NVIDIA ha dado una lista de los problemas aún por resolver en sus drivers
- Los juegos de SteamVR sufren de stuttering y lagging cuando se inicia el juego.
- El consumo energético de la tarjeta gráfica puede verse incrementado en modo espera en los sistemas que hagan uso de ciertas tasas de refresco con ciertos monitores G-SYNC.
- Las aplicaciones Vulkan que hacen uso de los filtros freeststyle acaban provocando un BSOD cuando pulsamos Alt y la tecla de tabulación al mismo tiempo.
- En Sunset Overdrive muestra artefactos en verde si se activa el Depth of Field o Campo de visión desde las opciones.
- Los videos de YouTube se traban cuando hacemos scroll hacía abajo desde la propia página web del proveedor de contenido.
- Algunos portátiles equipados con las GPUs NVIDIA Pascal, GTX 10×0, con monitores de tasa de refresco altas bajan a los 60 Hz sin aviso en medio del juego.
Esperemos que NVIDIA solucione la mayoría de estos problemas en la siguiente versión de los drivers para sus tarjetas gráficas.