¿Predijeron Los Simpson el precio de la NVIDIA RTX 3090 Ti?

¿Predijeron Los Simpson el precio de la NVIDIA RTX 3090 Ti?

Gonzo Lorenzo

Con 33 años en antena de forma ininterrumpida y cerca de 800 capítulos, Los Simpson se han convertido es una especie de Nostradamus moderno con sus predicciones de la actualidad política y social. Y ahora a través de un muy trabajo montaje nos demuestran cómo podría ser la situación de cara al precio (aún no relevado) de la nueva NVIDIA RTX 3090 Ti.

NVIDIA reveló recientemente la nueva RTX 3090 Ti ofreciendo algunos interesantes detalles técnicos de la misma, aunque quedaron en el tintero datos como su TDP. Noticias recientes dieron a conocer esto, aunque lo realmente importante para la situación actual del mercado, es el precio.

¿El precio de la RTX 3090 Ti se descontrolará?

RTX 3090 Ti

Uno de los éxitos de la serie americana (al menos en sus primeras temporadas) es con la normalidad y sátira que tocan muchos temas de actualidad y de una forma que los hacen válidos 20 o 30 años después. En esta ocasión y a través de un magnífico montaje el canal Niktek en YouTube han creado un clip usando un fragmento de la temporada 12 de la serie emitido en el 2000, titulado El ordenador que acabó con Homer” donde Homer compraba un PC para crear su propia página web y hacerse llamar Sr. X.

Lo fascinante de este vídeo, que no se aleja mucho de la creencia general que hay sobre el lanzamiento de las RTX 3090 Ti y el sentimiento frustrante de los usuarios, es que no solo cuesta poder encontrar una gráfica si no el hecho de no poder pagarla. Esto desafortunadamente desde Ampere es la tónica de todo comprador de tarjetas gráficas donde la gran mayoría han tenido que desembolsar el doble (e incluso el triple en algunas ocasiones) del precio de venta al público recomendado de la gráfica.

Los Simpson lo «han predicho»

Teniendo a la vuelta de la esquina la RTX 3090 Ti y a falta de conocer más detalles sobre ella, sus especulaciones sobre el precio son toda una realidad, algo que tenemos claro que de seguro no será barato y podría costar en torno a los 2000 €. Por lo tanto, es muy factible que el meme de la RTX 3090 Ti creado a partir de un vídeo de Los Simpson no sea tan meme y finalmente refleje la realidad del mercado, no siendo tan loco que las primeras unidades alcancen los citados $5000 que se mencionan en la sátira.

A falta de conocer el precio y si se cumple esta divertida predicción, tenemos muy cerca el lanzamiento oficial para la nueva gráfica. Se prevé si no hay cambios que esté en el mercado este próximo 27 de enero, fecha que ya podremos disfrutar los usuarios de datos fehacientes provenientes de las diferentes reviews y veremos qué tal rinde la RTX 3090 Ti y si su precio (sea cual sea) se justificará respecto a los modelos actuales del mercado. Recordemos que el nuevo buque insignia de NVIDIA estará pensada para correr juegos a 8K, gracias a sus 24 GB de memoria VRAM.

El precio queda en el aire como tal, puesto que a día de hoy sabemos perfectamente que el MSRP ya no es tenido en cuenta para casi nada.

¡Sé el primero en comentar!