Solo se venderán 20 unidades de esta gráfica especial Warhammer 40.000
Se calcula que en el mundo hay más de 100.000 jugadores activos de Warhammer, ese juego de mesa de estrategia creado por Games Workshop hace la tira de años y que incluso a día de hoy sigue levantando pasiones, hasta el punto de que incluso tiene varias franquicias de videojuegos. Y para honrar el último Warhammer 40.000: Space Marine 2, ASUS ha lanzado una nueva tarjeta gráfica de Edición Especial que… bueno, solo han fabricado 20 unidades para todo el mundo, así que imagina lo difícil que va a ser conseguir una.
De hecho, va a ser prácticamente imposible que puedas comprar una, salvo que tengas muchísima suerte y te toque en el sorteo que va a organizar ASUS con la colaboración de AMD y de Warhammer, o que la encuentres en eBay más adelante a un precio desorbitado. Porque sí, esta gráfica no se va a encontrar en tiendas, entre otras cosas porque sería absurdo «repartir» las 20 unidades fabricadas entre todas las tiendas que querrían poder tenerla, ¿no?
¿La gráfica más codiciada del mundo?
Las ediciones especiales y más las ediciones limitadas son carne de coleccionismo, simple y llanamente. No hablamos de productos que se compren por su funcionalidad, sino más bien por la exclusividad que tienen. En este caso estamos ante una versión personalizada de una ASUS Radeon RX 7900 XTX TUF Gaming, específicamente diseñada para ser sorteada durante la Gamescom que está teniendo lugar en Colonia, Alemania, esta semana.
ASUS nos desveló en su evento de ayer que solo hay 20 unidades en todo el mundo y que no se van a fabricar más, aunque lo que no nos ha desvelado son las especificaciones técnicas completas de la gráfica, simplemente que es una Radeon RX 7900 XTX que es la gráfica tope de gama actual de AMD.
Esta gráfica utiliza una GPU Navi 31, con 6.144 Stream Processors y 24 GB de VRAM GDDR6, con un consumo de 355 vatios y requiere tres conectores PCIe de 8 pines para funcionar.
Como podéis apreciar, el disipador tiene un diseño de triple ventilador y está pintado con los colores azul «ultramarine» y dorado, los habituales de los Marines Espaciales de Warhammer 40K.
Como decíamos, esta no es una gráfica que se vaya a poner a la venta, así que esta noticia es más por curiosidad que por otra cosa. No sabemos si las 20 unidades se van a sortear entre los asistentes a la Gamescom de este año, pero alguna de ellas seguro que sí (podéis ver en el cartel promocional que dicen directamente «fabricada exclusivamente para sorteos), y el sorteo de la Gamescom se realizará el próximo viernes día 23 de agosto, si bien es cierto que si estás por la feria puedes escanear un código QR en el stand de ASUS para participar en el sorteo (nosotros lo hemos hecho, si resulta que nos toca os la mostraremos de primera mano haciéndole una review).
¿Qué os parece? La verdad es que simplemente por el hecho de que no se pueda comprar y de que solo hayan fabricado 20 unidades, esta es seguramente la gráfica más difícil de conseguir del mundo, motivo por el que su valor será estratosférico entre los coleccionistas.