¿Me compro una gráfica ahora o espero a las NVIDIA RTX 40?

Durante meses las tarjetas gráficas han sido inaccesibles, con precios verdaderamente desorbitados por la gran demanda. El precio se está normalizando, pero, los rumores sobre las nuevas NVIDIA RTX 40 Series aparecen con más fuerza. Seguro que te estás preguntando qué hacer, si esperar o comprar, y vamos a intentar ayudarte.

Seguro que llevas meses esperando para comprarte una tarjeta gráfica porque sus precios eran absurdos. Ahora te encuentras con datos sobre las nuevas gráficas de NVIDIA, que prometen un rendimiento fuera de serie. Pero tranquilo, no te des cabezazos contra la pared, que no tiene la culpa, nosotros te ayudamos.

¿Qué sabemos sobre las NVIDIA RTX 40 Series?

Los rumores de las nuevas generaciones de gráficas empiezan meses antes de su lanzamiento, incluso, un año antes o más. Tal y como se acerca el lanzamiento, estos rumores parece que van tomando cierta forma. Nos permite vislumbrar un poco lo que serán estos nuevos componentes. Como siempre, los rumores son informaciones no contrastadas que pueden no coincidir con la realidad.

Sobre las RTX 40 Series de NVIDIA, a ciencia cierta, es que tendrán CUDA Cores, RT Cores y Tensor Cores. Vamos, que estas gráficas soportarán el Ray Tracing y DLSS de manera nativa. También sabemos que serán más potentes que las actuales RTX 30 Series, algo que normal, ya que cada nueva generación de gráficas es superior a la anterior.

Hasta aquí lo que sabemos, más o menos, a ciencia cierta. Los rumores hasta el momento nos dicen lo siguiente:

  • La RTX 4090 tendría una frecuencia de hasta 2520 MHz y tendría un TGP de 600 W. Además, esta tarjeta gráfica tendría el doble de potencia que la RTX 3090.
  • El consumo de todas las nuevas tarjetas gráficas sería superior al consumo de las actuales RTX 30 Series
  • Apuntan a que en octubre llegarían las RTX 4090, en noviembre las RTX 4080 y en diciembre las RTX 4070. Pero cuidado, hay rumores que apuntan a un retraso en el lanzamiento de estas nuevas gráficas
  • Se esperan precios similares a los MSRP del lanzamiento de las RTX 30 Series

NVIDIA RTX 3050

¿Me espero o mejor compro?

Es posible que hayas estado esperando meses a que el precio de las tarjetas gráficas se normalizara. Ahora encontrarte con el lanzamiento de nuevas GPU seguro que te ha puesto en un brete importante. Pues bien, la repuesta es que depende de tus necesidades.

Todo depende de si ya necesitas cambiar de equipo, porque el hardware es muy antiguo o tienes algún problema con la gráfica. Es posible que en su día optaras por comprar el PC y tirar de la gráfica integrada de momento. Pues bien, para estos casos, te recomendamos comprar si encuentras una buena oferta o algo de segunda mano que se adapte a tu presupuesto.

Si no te corre mucha prisa, ya que puedes jugar a todo y lo que quieres es dar el salto para más FPS o resolución, puedes esperar. Lo normal es que para el Black Friday y navidades, ante la llegada de la nueva generación, las RTX 20 Series o las RTX 30 Series tengan precios tentadores. Como es lógico, las tiendas querrán limpiar de stock sus almacenes.

Al final, todo depende de lo que necesites en cada momento. Esperar, al final, solo lleva a esperar y no saber qué hacer. Comprar una RTX 20 Series o una RX 5000 Series no es mala opción, no habrá juego que no podrás mover. Si quieres una RTX 30 Series o una RX 6000 Series, los precios se están normalizando y empieza a ser buen momento para comprar una.

Por cierto, te recomendamos pasarte por las estadísticas de hardware de Steam, que te sorprenderán bastante. Ver cuáles son las gráficas más utilizadas por los usuarios es bastante revelador.

2 Comentarios