Ya sabemos cuándo podremos comprar las Radeon RX 5500… ¡a tiempo para Navidad!

Desde que se presentaron a finales del pasado mes de octubre de 2019. No ha habido muchos datos sobre las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5500. Porque, simplemente, ni ha habido análisis de ellas. Ni se han puesto a la venta. Pero, parecería que la espera estaría a punto de tocar a su fin. Ya que hay rumores que AMD Radeon ya tendría fijada una fecha para poner a la venta las nuevas tarjetas gráficas.

No es algo habitual que un fabricante de tarjetas gráficas deje pasar tanto tiempo desde que presenta un nuevo modelo. Y que este sale a la venta. Puede tardar una o dos semanas a lo sumo. Pero no más de un mes, como muchos entusiastas llevan esperando. De la misma manera que no es habitual que haya pasado tanto tiempo y sigamos sin conocer el precio de venta de estas tarjetas gráficas. Para conocer dónde se ubicarían, en base a los actuales catálogos de los fabricantes AMD Radeon y NVIDIA.

Y, sin embargo, eso es lo que parece que está sucediendo con las nuevas AMD Radeon RX 5500. Tras haberse presentado a finales del pasado mes de octubre, todavía no hay datos concretos sobre las nuevas gráficas. Al menos, no más allá de los oficiales compartidos por la marca durante su presentación. Sí es cierto que, al menos ha aparecido un análisis de esta tarjeta gráfica. Y, en dicho análisis, parece quedar demostrado que sería superior a las NVIDIA GeForce GTX 1650. Quedando a muy poca distancia de las GTX 1650 SUPER, presentadas hace poco.

Los socios de AMD empezarían a vender las RX 5500 el mes que viene

Ahora solo falta que AMD Radeon dé el pistoletazo de salida a que comience la venta de estos nuevos modelos. Y los últimos rumores parecerían indicar que estas ventas comenzarían a partir del próximo día 12 de diciembre de 2019. O, al menos eso es lo que se cree que ha comunicado AMD Radeon a ASUS, GIGABYTE, Sapphire y ASRock.

Aunque, por desgracia, se desconoce el precio final al que se pondrían a la venta. Pero, dado que el rendimiento contratado del único análisis que hay de este nuevo modelo, lo sitúa muy cerca del rendimiento de las NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER. Para que realmente se pueda hacer un hueco en el mercado, el precio de venta de las AMD Radeon RX 5500 debería de rondar los 150 euros. Un precio que, desde luego, la convertiría en una perita en dulce de cara a los usuarios con economías más modestas.

Por el momento, esos rumores son los que parecen tener más consistencia con respecto a la nueva tarjeta gráfica. Una nueva gráfica de la que se dice que será capaz de conseguir 60 FPS estables a la hora de jugar con ella, con niveles de detalle altos. Esto supondría un salto de calidad visual bastante apreciable. Frente a lo que los usuarios están acostumbrados a recibir, cuando compran una gráfica de la gama de entrada. No hay más que recordar que sus predecesoras, las Radeon RX 550 y RX 560 a duras penas eran capaces de mover juegos importantes a resolución Full HD.