ASUS [NO] bajará el precio de todas sus gráficas NVIDIA RTX 30 en abril

La subida de precios que han sufrido las tarjetas gráficas en los últimos años ha sido uno de los mayores calvarios para nosotros, los usuarios. Es por ello que cualquier reducción de precios es siempre bienvenida.  Y que ASUS bajará el precio de las gráficas. Al menos por el momento las de las NVIDIA RTX 30, las tarjetas gráficas de última generación de NVIDIA. ¿Hay gato encerrado en ello?

Hay varios factores que han llevado a una subida repentina de los precios en el hardware. Aunque en las tarjetas gráficas se puede añadir uno adicional que es el de la minería, no podemos obviar en ningún momento el efecto del COVID-19 sobre la producción y el escenario geopolítico entre los Estados Unidos y China. Y es que a día de hoy cualquier producto, incluido algo tan simple como un lápiz, tiene componentes de distintas partes del mundo.

Y es que las tarjetas gráficas, aunque tengan una GPU diseñada en los Estados Unidos, estas se fabrica en Taiwán, la memoria en corea del sur e incluso componentes como el PCB y el resto de elementos sobre la placa pueden venir de China, etcétera. Es por ello que los aranceles de proteccionismo acaban por ser perjudiciales para muchos productos que se plantean en un país, pero se manufacturan fuera.

ASUS bajará el precio de sus gráficas NVIDIA RTX 30 en un 25%

No sabemos por el momento si el resto de fabricantes y ensambladores de tarjetas gráficas van a seguir el mismo camino que ASUS. Por el momento esto solo afecta a la actual gama de NVIDIA, desde la RTX 3050 hasta las RTX 3090 Ti, que sufrirán una caída en su precio de venta recomendado del 25%. ¿Los motivos? Según un representante del popular fabricante, esto es producto de la bajada de los impuestos sobre la importación desde países asiáticos a los Estados Unidos. ¿Cuándo se hará efectiva? El próximo 1 de abril, aunque ellos avisan que los diferentes modelos irán bajando de precio progresivamente.

Tarjetas Gráficas ASUS bajará precios

El anuncio de ASUS es cuanto menos curioso si nos ponemos a pensar, ya que en primer lugar esto puede afectar la venta de sus tarjetas gráficas en los próximos días, pero también de la competencia y puede ser una estratagema de para quitarse rápidamente el inventario de sus tarjetas RTX 30 mientras preparan el lanzamiento para la siguiente generación. Si realmente la bajada de tarifas es el motivo, deberíamos ver el mismo anuncio en unos días de mano de otras empresas similares como GIGABYTE, por ejemplo. Y no solo eso, sino también con los modelos de AMD.

No olvidemos que el año pasado el fabricante taiwanés ya realizado dos importantes subidas de precio a sus tarjetas gráficas, en todo caso, está claro que sus rivales tendrán que reaccionar a la bajada de precios. Por otro lado, aunque esto se ha anunciado para los EE. UU. no podemos olvidar que el precio se marca desde allí de cara al resto del mundo y, por tanto, se espera que esto también nos beneficie a nosotros.

ACTUALIZACIÓN: un representante de ASUS en España nos ha informado que la rumoreada bajada de precios de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 de la compañía no se producirá al final y que la información que os hemos proporcionado más arriba es inexacta. Por lo que los precios, tal y como se espera con la situación actual, continuarán al alza.

2 Comentarios