AMD vende todos sus Ryzen 9 3950X en Japón antes de que abran las tiendas

AMD lanzó el día 30 de noviembre su procesador de 16 núcleos Ryzen 9 3950X en Japón, y a pesar de ser sábado y de que el precio del procesador ronda los 900 euros, AMD ya se ha quedado sin stock en el país nipón incluso antes de que abrieran las tiendas.

Sin stock del AMD Ryzen 9 3950X antes de abrir las tiendas

Tal y como explica la fuente, AMD tenía planeado comenzar a vender el Ryzen 9 3950X en la noche del día 30 de noviembre. Cada tienda física requería a los usuarios pagar primero (esto se podía hacer por Internet) y, una vez con el ticket de compra en las manos, esperar una fila para recibir el procesador que será el tope de gama de la gama mainstream de AMD para el socket AM4. Aunque está prohibido en Japón, hubo gente que incluso estuvo haciendo cola durante la noche para ser de los primeros en tener el Ryzen 9 3950X en sus manos.

El hecho es que incluso antes de que las tiendas abrieran sus puertas, todo su stock de procesadores ya había sido vendido con anterioridad, así que los usuarios que querían adquirir el procesador en el mismo momento se quedaron sin poder hacerlo, ya que todas y cada una de las unidades del procesador que tenían las tiendas en stock ya estaban vendidos de antemano, y solo los que lo compraron con anterioridad por Internet pudieron recoger su procesador.

AMD está camino de volver a batir récords de ventas

Todas las tiendas físicas de gran tamaño de Tokyo han reportado un gran interés de los usuarios por este Ryzen 9 3950X. Según los números que han proporcionado (y las fotos), más 200 personas hicieron cola para recoger sus procesadores en estas tiendas, y todas igualmente han reportado que en el momento de abrir sus puertas por la mañana, estaban ya sin stock disponible del procesador.

Pero eso no es todo. El precio de venta recomendado del procesador en tiendas físicas era de 100.000 Yen, unos 913 dólares, y aun así se están vendiendo como churros en el mercado japonés. Y parece ser que como se quedaron sin stock de este procesador, muchos usuarios decidieron comprar en su lugar el Threadripper 3970X a pesar de que cuesta más del doble (260.000 Yen).

Tradicionalmente, el mercado asiático y más concretamente Japón suelen ser un indicativo de cómo van a ir las ventas de procesadores a nivel mundial (por eso suelen ponerlos a la venta primero ahí), y desde luego los procesadores AMD Ryzen 3000 están teniendo una acogida por parte de los usuarios que está vaciando los inventarios de AMD a marchas forzadas. A falta de números definitivos, parece que AMD ha batido su récord absoluto de ventas durante el mes de noviembre, y por mucha diferencia (mirad el gráfico de arriba, especialmente desde el mes de julio).