AMD, ¿boicoteando los juegos con FSR para que no tengan soporte para DLSS?
La competencia entre marcas siempre ha estado ahí, es normal, sin embargo, hay veces que llegan a puntos que no sabríamos si catalogar de graciosos o serios. En este caso nos centraremos en AMD y NVIDIA.
Veremos lo que está haciendo AMD para frenar la jugabilidad de los usuarios con tarjetas gráficas de la competencia, y como se comporta la otra parte respecto a este tema.
¿Guerra entre AMD y NVIDIA?
Y que han descubierto algo sobre AMD que estamos seguros de que no le va a hacer gracia a su principal competidor. Al parecer los juegos patrocinados por AMD con FSR no cuentan con soporte NVIDIA DLSS, algo que nos resulta un poco extraño, puesto que al revés no ocurriría. NVIDIA sí que daría ese soporte a todos los juegos tanto AMD FSR como también Intel XeSS.
Nos llama más aún la atención si vemos que hay más títulos de DLSS en el mercado que FSR y XeSS juntos. En estos últimos 3 meses NVIDIA habría sacado 40 títulos, mientras que AMD no llegaría, ni a la mitad, solo 17.
Si nos fijamos en algunos de los juegos más recientes respaldados por NVIDIA y AMD, observaremos que casi todos los juegos patrocinados por NVIDIA tenían soporte para DLSS (Deep Learning Super Sampling) y FSR (FidelityFX Super Resolution) en la misma fecha o poco después de su lanzamiento. Todos, a excepción de Battlefield 2042, incluían el soporte. La única razón por la que Battlefield 2042 no tenía soporte para FSR 2 fue porque esta tecnología de mejora no estaba disponible en el momento del lanzamiento.
Por el contrario, si vamos a AMD nos daremos cuenta de que solamente 3 de esos 17 títulos recibieron soporte DLSS, algo muy por debajo de su competidor y que muestra signos de que se habría realizado a propósito.
La web de wccftech se puso en contacto con la marca y esta fue su respuesta.
Para aclarar, hay sitios de la comunidad que rastrean la implementación de tecnologías de ampliación, y estos sitios indican que hay una serie de juegos que solo admiten DLSS actualmente (por ejemplo, consulte el enlace).
AMD FidelityFX Super Resolution es una tecnología de código abierto que admite una variedad de arquitecturas de GPU, incluidas consolas y soluciones competitivas, y creemos que un enfoque abierto que es ampliamente compatible con múltiples plataformas de hardware es el mejor enfoque que beneficia a los desarrolladores y jugadores. AMD se compromete a hacer lo que sea mejor para los desarrolladores de juegos y los jugadores, y damos a los desarrolladores la flexibilidad de implementar FSR en los juegos que elijan.
Portavoz de AMD de Wccftech
Todo nos lleva a pensar que sea de forma casual o intencionada, los títulos de NVIDIA son mucho más amigables para cualquier usuario que los patrocinados por AMD, así que, sea la razón que sea, las personas que tengáis una gráfica de NVIDIA sois más generosos, pero recibiréis peor trato. Por tanto, puede ser una buena estrategia por parte de su competencia para que la gente opte por AMD, aunque es probable que se acaben cansando y copien la jugada de estos.