AMD optimiza sus GPUs para Outriders, el siguiente bombazo para PC

Los drivers de las tarjetas gráficas no siempre sirven para el lanzamiento de un nuevo hardware, hay veces en los que con ellos vienen perfiles optimizados de ciertos juegos, con los que el fabricante ha llegado a un acuerdo para obtener una versión optimizada en sus GPU. Este es el caso de los drivers Adrenalin 21.3.2, los cuales han sido optimizados para Outriders.

El próximo gran lanzamiento en cuanto a los juegos de PC se refiere es Outriders, AMD no ha querido quedarse atrás y ha optimizado sus Radeon, en especial las basadas en RDNA y RDNA 2 de cara al lanzamiento de este título AAA. Aparte de ello han aprovechado para resolver ciertos problemas que arrastraban sus tarjetas gráficas.

¿Qué traen los nuevos drivers AMD Adrenalin 21.3.2?

AMD acaba de lanzar la versión beta de los drivers Radeon Software Adrenalin 21.3.2. El cual está centrado esta vez en optimizar sus tarjetas gráficas para los últimos lanzamientos del mercado, en esta versión los drivers vienen con perfiles optimizados para los juegos Ouriders, Evil Genius 2: World Domination y soporte para la Update 4.0 de DIRT 5, la cual añade soporte para DirectX Ray Tracing.

Aparte de los perfiles para los nuevos lanzamientos de videojuegos para PC, se han solucionado algunos problemas que se venian arrastrando de versiones anteriores de los drivers de AMD:

  • Al jugar a Insurgency; Sandstorm las sombras se veían visualmente corrompidas si lo hacíamos con cualquiera de las AMD RX 6000.
  • En un limitado número de pantallas, la resolución que habíamos asignado al escritorio de Windows podía cambiar en cada ciclo de energía.
  • Los botones «start» y «cancel» del los tests de estrés del Radeon Software podían desaparecer si hacíamos la ventaja más pequeña ajustando su tamaño.
  • En cierto número de monitores se podía ver una pantalla en negro al activar el Radeon FreeSync. Eso ocurría si estábamos jugando a un juego en modo a pantalla completa sin bordes utilizando una AMD RX 6000.
  • Las GPU de la serie RX 6700 daban una información incorrecta en cuanto a su velocidad de reloj en el performance tuning del Radeon Software, así como en la información del hardware.

Problemas aún por resolver

AMDM-Radeon-Adrenalin-2019-02

No obstante, no todos los problemas han sido resueltos en este driver y AMD ha comunicado aquellos que tienen pensado resolver en las próximas versiones de sus drivers.

  • Rocket League muestra problemas de imagen como stuttering o ghosting si hacemos que el juego se reproduzca en modo pantalla completa sin bordes.
  • Las tarjetas gráficas de la gama RX 400 y RX 500 pueden sufrir un error del tipo Timeout, Detection, and Recovery, lo que lleva a que Windows reinicie el driver de la gráfica. Esto ocurre en largos tiempos de visualización de vídeo.
  • Ocurren problemas de parpadeo brillante intermitente en algunos juegos o aplicaciones si tenemos el Radeon FreeSync activo, esto ocurre cuando reproducimos el juego en pantalla completa sin bordes.
  • Si activamos el Enhaced Sync en algunos juegos entonces veremos la pantalla completamente en negro, esto ocurre con algunas configuraciones de hardware y en ciertos juegos. La solución temporal que da AMD es que te encuentras con una pantalla en negro con el Enable Sync activado lo desactives.

Creemos que AMD no ha dicho todos los problemas que hay para resolver, sino que esto más bien es un avance de cara a lo que vamos a ver solucionado en el siguiente driver. Por otro lado, recordar que esta es una versión beta y no la definitiva, por lo que podéis encontrar algunos fallos y la lista de problemas resueltos y por resolver podría crecer en la versión final de los mismos.