Los nuevos Ryzen AI están al caer, y ya conocemos el rendimiento del modelo 365

Los nuevos Ryzen AI están al caer, y ya conocemos el rendimiento del modelo 365

Enrique Peñalver

Una de las primeras cosas que debemos ver a la hora de conocer si una CPU es realmente buena o si resulta mediocre son las pruebas de rendimiento que ha tenido que pasar para llegar hasta el consumidor. En este caso, ahora conocemos una de las primeras pruebas del Ryzen AI 365, uno de los nuevos procesadores para portátiles de AMD que buscan integrar funciones de inteligencia artificial, junto con una potencia base muy alta gracias a su nueva arquitectura.

Las pruebas que podemos encontrar sobre los diversos tipos de procesadores del mercado permiten a los usuarios conocer si el producto realmente merece la pena, algo que resulta muy importante para saber si los avances que ha realizado cada compañía son los que han anunciado. En este caso, el primer test sobre el Ryzen AI 365 ve la luz, y aunque no sabemos si se trata de una prueba preliminar, de cualificación o de venta al público, si que conocemos los aspectos clave que nos va a llegar a ofrecer este nuevo procesador.

Ryzen AI 300

Una gama de procesadores para portátiles que busca dominar el mercado

No es una exageración cuando decimos que probablemente los procesadores Ryzen AI de AMD son algunos de los más esperados de la compañía junto con los x3D, y es que con esta generación, la marca creadora de los Ryzen quiere asegurarse de conseguir la máxima cuota de mercado posible. Ahora que conocemos algunos de los detalles clave de este procesador, podemos asegurar que en comparación con la generación anterior, obviamente es una mejora, que llega principalmente de la mano de la nueva arquitectura Zen 5.

Como bien sabemos, este procesador tiene una configuración de 10 núcleos, cuatro Zen 5 y seis Zen 5c, que pueden llegar a alcanzar una velocidad boost del reloj de 5.0 GHz, y aunque en las pruebas no lo indica específicamente, la velocidad base de los Zen 5c está configurada en 3,3 GHz. Por otra parte, se indica que para la prueba esta APU iba equipada con 32 GB de memoria LPDDR5X, con una velocidad de 7500 MT/s, y configurada con un TDP de 54 W.

La prueba realmente busca ofrecer detalles sobre la mejora en términos de arquitectura, por lo que la velocidad de todos los procesadores con los que se compara está configurada en 4.8 GHz, para que se pueda ver realmente la diferencia que hay entre ellos.

Ryzen AI 365 rendimiento general

La propuesta de AMD llega con una mejora muy grande frente a su anterior generación

Empezando por las pruebas generales, podemos ver que en la comparación de esta nueva APU consigue una puntuación un 22% superior frente al 7735U, y un 11% mayor al 7840U, unos datos que ya de primeras resultan sorprendentes si tenemos en cuenta que el 7840U es una de las APU más utilizadas de AMD en dispositivos portátiles, principalmente por el rendimiento que ofrece.

Por otra parte, también se han realizado pruebas tanto en Geekbench 6 como en Geekbench 5, poniendo a prueba cómo funcionan los núcleos de forma individual en diversos casos, y al igual que en las pruebas anteriores, la mejora es bastante grande.

Ryzen AI 365 rendimiento Geekbench 6

Empezando por Geekbench 6 podemos ver que existe una mejora del IPC del 15% con respecto a la anterior generación, mientras que en Geekbench 5 aumenta hasta un 17,6%.

Ryzen AI 365 rendimiento Geekbench 5

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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