El verano está terminando y, quien más y quien menos, ya está preparando la vuelta al cole o al trabajo, si ha tenido vacaciones. Las empresas tecnológicas, tras el parón habitual del verano, también están reactivándose de cara a septiembre. El fabricante Acer ha anunciado un evento para el 4 de septiembre donde presentará los primeros portátiles basados en los Intel Core Ultra 200V.
Recientemente, Microsoft ha agregado la inteligencia artificial dentro de Windows. Este agregado requiere que los procesadores agreguen nuevos elementos que le permiten realizar la tarea en el menor tiempo posible.
Para estas tareas se han agregado a los procesadores nuevos núcleos en una cantidad no determinada. Tampoco se denominan así, simplemente se destaca la potencia de cómputo que tienen para tareas de IA. Una nueva carrera dentro de la informática que está generando una obsolescencia de los sistemas verdaderamente artificial.
Los primeros portátiles con Intel Core Ultra 200V llegarán en septiembre
No es un secreto que Intel tiene previsto lanzar al mercado los nuevos procesadores Core Ultra 200V el próximo 3 de septiembre. Ha elegido el evento IFA 2024, celebrado en Berlín, para el lanzamiento de estos nuevos chips de bajo consumo para portátil.
Durante el evento en Alemania deberíamos de ver nuevos portátiles de los principales fabricantes como ASUS, HP, Dell, Acer y otros fabricantes. Acer ya está hablando sobre estas nuevas soluciones, hablando de «inteligencia humana» en el anuncio. Claramente, una referencia a las funciones de IA que tendrán los próximos portátiles de la compañía.
Hace unos días se filtró un portátil de este fabricante que tenía soporte para la nueva tecnología Copilot+. Dicho sistema hacía uso de un procesador Intel Core Ultra 5 226V. Suponemos que ese portátil que se filtró será uno de los que tiene listos la compañía para su presentación en el evento alemán.
Según ha dicho Intel, tienen previsto que existan en el mercado más de 80 modelos de portátiles basados en los procesadores Lunar Lake. Una nueva gama de procesadores que contará con hasta 4 núcleos de potencia y 4 núcleos de eficiencia.
Integran gráficos Xe 2 y también pueden montar hasta 32 GB de memoria RAM en el mismo DIE. También incluyen soporte para la tecnología Wi-Fi 7 y Thunderbolt 4. Estos chips, en conjunto, ofrecerán una potencia de cómputo de hasta 120 TOPS para la IA.
Deberán competir los Intel Lunar Lake con otras soluciones disponible de alta potencia, bajo consumo y capacidades para IA. Hace unas cuantas semanas que están disponibles en el mercado los portátiles basados en los Snapdragon X Elite de Qualcomm. Unos SoC, por otro lado, que han decepcionado enormemente.
Por otro lado, tenemos los AMD Ryzen 300 AI, que también van a dar mucha guerra. Estos chips, de momento, tienen un suministro bastante limitado, pero apuntan muy alto. Se plantean como potentes chips para todo que cuentan con soporte para la nueva tecnología Copilot+.
Volviendo a las soluciones de Acer, suponemos que seguirán la línea de productos de la compañía. Soluciones potentes con acabados sencillos y de calidad justa, buscando ofrecer precios bajos y ser atractivos para los usuarios. Otra cosa es que los productos de esta marca sean especialmente recomendables si queremos algo para mucho tiempo.