Un i7 a precio de i9, esto costarán las nuevas CPU Intel gaming en PC

Aunque la batalla está en todo lo alto y la guerra no terminará ni mucho menos en breve, Intel actualmente está por detrás de AMD en cuanto a CPU se refiere. Solo llevan la delantera en dos cosas, de las cuales una ya la conocemos: la frecuencia. La otra característica donde van a ir por delante es en el precio, al menos según la última filtración que acaba de publicarse, donde tendremos a los nuevos Intel Core i7 a precios de i9 de la generación pasada.

Intel está actualmente a la misma altura en lo que respecta a rendimiento en gaming con su eterno rival. La arquitectura y CPUs Zen 3 rivalizan directamente con los i9 de 11 Gen de Intel, aunque estos últimos van con desventaja en número total de núcleos lógicamente, pero en el segmento Mainstream esto no es un problema como tal siempre y cuando tu CPU compita con la del rival en FPS a misma GPU. La 12 Gen que está cerca de salir va a cambiar eso y marcar el desempate antes de la salida de las CPU Zen 4, ¿tan seguro está Intel de su potencial con sus nuevas CPU que eleva el precio tanto?

Intel volverá a colocarse como referente en gaming

Intel alder lake

La única explicación posible es una simple deducción: Intel volverá a ser el rey del gaming, al menos hasta la llegada de Zen 3+, competidor directo del gigante azul para este 2021 y parte de 2022. Lo cierto es que los cambios que van a sufrir las nuevas CPUs de los de Pat Gelsinger son amplios, ya que por ejemplo, serán los primeros procesadores que integren una arquitectura big.LITTLE en escritorio, los primeros que implementarán DDR5 de todos los segmentos del mercado y si los primeros rumores son ciertos, también serían los primeros en obtener PCIe 5.o (parece descartado, pero…)

Estos argumentos parecen ser, junto con el rendimiento (sin olvidar los nuevos 10 nm o Intel 7 como proceso litográfico) la excusa o justificación (según se mire y se demuestre) para que uno de las nuevas CPU i7 vaya a valer casi lo mismo que un i9 de esta generación ya en las tiendas.

Volvemos a los precios de locura con la 12 Gen de Intel

El recuento de núcleos ha subido y por lo tanto el rendimiento general también lo hará en Intel, el IPC también tendrá un fuerte aumento de dos dígitos y ello impulsa el precio final. Por eso, Intel va a subir el coste de sus CPU para Alder Lake, siendo los precios realmente absurdos. Lo que vamos a ver es curioso, porque por cada CPU se ofrecen 3 precios distintos, así que puede haber una horquilla bastante amplia que no llegamos a comprender porque no se especifican las condiciones para la fijación del coste.

En cualquier caso, tomaremos las cifras más altas para situarnos en el peor escenario posible, donde por ejemplo, el tope de gama i9-12900K pasará a costar con impuestos incluidos la friolera de 736,19 euros. La gama media/alta con el i7-12700K como principal referente pasaría a costar 524,61 euros, lo cual lo sitúa dentro del marco del i9-11900K actual en precio.

Por último, el i5-12600K eleva su precio hasta los 365,77 euros, así que es más que probable que los nuevos i3 de gama baja suban de los 200 euros. Como vemos las horquillas de precios son amplias y podrían referirse a un posible ajuste por unidades adquiridas, pero en cualquier caso no van a ser procesadores baratos como tal y por la referencia del i9-11900K, seguramente el primer precio fijado sea el indicado, puesto que actualmente ronda los 568 euros de media.